jueves, 4 de junio de 2015

Matan cada vez a más americanos en México con EPN, pero se hace el que no pasa nada

Por Victor Hernández

Hace unos días, debido a los narcobloqueos en Jalisco, el gobierno de Estados Unidos emitió una alerta advirtiendo a sus ciudadanos del peligro de viajar a varios estados con narcoviolencia.

Y es que desde que Enrique Peña Nieto llegó al poder, todos los años ha aumentado la cantidad de estadounidenses asesinados en México.

De acuerdo con EFE, en 2012 hubo 71 americanos asesinados en México.

En 2013 hubo 81 americanos asesinados en México.

Y en 2014 la cifra se disparó a 100 estadounidenses asesinados.

Pero la reacción del gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto a la alerta de Estados Unidos fue de plano ofensívamente imbécil.

Según la Secretaría de Relaciones Exteriores, el gobierno de Estados Unidos emite alertas cuando hay "situaciones difíciles".

Casi casi dice que en Estados Unidos exageran.

¿Cuando con Peña Nieto aumenta cada año la cifra de americanos muertos en México?

Eso sí; Para hacerse los héroes y tratar de no parecer los ineptos que son, los priistas salieron el martes 5 de mayo con que la violencia en Jalisco fue como respuesta al trabajo del gobierno para desarticular al narco.

TRADUCCIÓN: "No nos partieron el hocico; Nosotros les dimos de hocicazos en los puños."

La cereza del pastel fue también el PRI tuvo el descaro de decir que "de acuerdo con información de la Fiscalía del Estado de Jalisco, se ha restablecido el orden en los municipios afectados e imperan condiciones de normalidad."

Pues claro. Ya que les tiraron un helicóptero y el gobierno federal se fue con el rabo entre las patas para dejar en paz al narco, obviamente el narco iba a dejar de hacer bloqueos y balaceras.

Pero la realidad es que no hay tal normalidad. La "normalidad" del PRI es la corrupción y la miseria generada por el PRI que permite que el narco siga creciendo.

Lo cual quiere decir que realmente la única manera de que de verdad haya seguridad en México es que el PRI ya no esté en el poder. Ni el PAN, que hizo lo mismo que ahora hace el PRI: Darle un palazo al avispero.

PD: En el colmo del cinismo, Peña Nieto declaró el pasado lunes 11 de mayo que "estamos trabajando para tener un país más tranquilo y más seguro, y tampoco es algo que se logra de la noche a la mañana." Lo cual es una ofensa a la inteligencia de los mexicanos, ya que Peña Nieto no lleva un día ("de la noche a la mañana") en el poder, sino TES AÑOS. Lo que no se da ni de la noche a la mañana ni nunca en Peña Nieto es no ser in inepto y un mentiroso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario