domingo, 14 de junio de 2015

Margarita Zavala (@Mzavalgc) se cura en salud de su derrota por dirigencia del PAN con destape a 2018

Por Victor Hernández

Margarita Zavala, esposa de Felipe Calderón, se destapó para contender por la presidencia de la República en 2018.

En sí el destape es un mal chiste. Pero el pésimo video de YouTube con el que lo anunció lo hizo aún más de pena ajena. Con mala oratoria, pésimo histrionismo, cortes sin sentido a sus manos, y tomas borrosas (¿lo habrá grabado Calderón?) es realmente imposible tomar en serio su anuncio.

Menos cuando los candidatos de Felipe Calderón a gobernadores, su hermana la Cocoa y Michoacán y el de Nuevi León, perdieron y quedaron en tercer lugar.

¿Para qué se destapa entonces Margarita Zavala? Pues para curarse en salud.

Se cura en salud porque hace apenas unas semanas, antes de las elecciones, su intención era contender por la dirigencia nacional del PAN.

Pero como Margarita Zavala y Felipe Calderón saben que Gustavo Madero no la va a dejar quedarse con la dirigencia del PAN, entonces ya le cambió al guión y ahora dice que buscará la presidencia.

Que es exactamente lo mismo que pasó con Manuel Espino cuando no ganó la dirigencia nacional del PAN luego de que lo expulsaran del partido; Dijo que buscaría la presidencia.

Felipe Calderón debe estar en pleno control de daños tras sus derrotas electorales del 7 de junio. Pretende hacerle creer a sus pocos seguidores que aún tiene poder dentro del PAN. Esta vez vez por medio de Margarita Zavala.

Es desde luego un mal chiste la idea de que busque la presidencia la esposa del que llegó al poder con un fraude, y luego hundió al PAN en el tercer lugar en 2012 y 2015.

¿Quién se cree que es Felipe Calderón? ¿Bill Clinton? ¿Neta?

Pues ha de andar briago porque Bill Clinton mejoró las finanzas de Estados Unidos y dejó un superávit en el presupuesto público, mientras que Hillary Clinton fue Senadora y Secretaria de Estado de Barack Obama.

Felipe Calderón hundió a México en la guerra contra el narco, aumentó la pobreza, y su esposa nunca ha ganado un sólo cargo de elección popular.

Vaya, ni la pluri le quisieron dar en el PAN en estas elecciones.

Aunque sí le veo algo positivo al mal chiste de Margarita Zavala. Si de verdad intenta buscar una candidatura presidencial, habrá una fractura en el PAN tan grave que forzará a millones de votos útiles del PAN a irse a la izquierda.

O bien, si Zavala se lanza de "independiente" (a ver quién le paga la campaña) entonces el PAN pierde la mitad de su voto.

Bajo ambos escenarios, la izquierda se beneficia. Claro, siempre y cuando haya alianza de izquierdas y el candidato de izquierda en 2018 sea Marcelo Ebrard, quien sí atrae voto útil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario