jueves, 4 de junio de 2015

Gobierno de EPN admite que no erradicará la explotación infantil; Tuvo 4 años para hacerlo

Por Victor Hernández

El 13 de mayo pasado el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete, fue a Argentona a la 42 reunión de la comisión técnica de la Organización Internacional del Trabajo tan sólo para admitir que el gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto no va a erradicar la explotación infantil en México para 2016 a pesar de que el país se comprometió desde 2009 hacerlo y a pesar de que tuvo 4 años para hacerlo.

"México se comprometió firmemente desde el año 2009 con un programa de la OIT en erradicar el trabajo infantil, sobre todo en sus peores formas de explotación, que era una meta para el 2016, que los países no no vamos a lograr, esa es la realidad", dijo Navarrete.

Cuatro años tuvo el gobierno priista para cumplir con la meta. Cuatro. Pero no quiso hacerlo.

Peor; de acuerdo con El Universal, el propio Navarrete admitió que que para erradicar la explotación infantil se requiere de la certificación de empresas que estén libres de trabajo infantil, la realización de inspecciones, y sanciones a quienes tengan a niños trabajando, especialmente en regiones agrícolas.

En otras palabras, Peña Nieto no quiso certificar que no haya niños trabajando en empresas ni quiso sancionar a las empresas que los explotan.

Era algo francamente muy sencillo de hacer, siendo que tienen inspectores para cualquier cosa. Si no inspeccionarion y certificaron fue porque el gobierno priista no quiso.

Pero a pesar de que Peña Nieto no quiso erradicar la explotación laboral infantil, encima Navarrete sale con la batea de babas de que se han dado "pasos muy importantes" y que el tema "será parte de la agente post 2015" (o en otras palabras, este año no harán nada al respecto.)

¿"Pasos muy importantes"? No. Chinguen a su madre. Si hay niños trabajando en los campos o en las empresas, no se ha dado NINGÚN PASO para erradicar la explotación infantil ya que eso sigue ocurriendo.

Peña Nieto lo que hizo fue permitir que los que explotan a niños lo sigan haciendo.

Lo cual es mucho peor que el "roban pero dejan robar". Es "roban, pero me dejan abusar de niños."

Por eso el PRI no debe seguir en el poder. Se le debe remover por medio del voto.

PD: Y con el PAN es lo mismo. Fue el PAN el que se comprometió a erradicar la explotación infantil en 2009, pero en 3 años no erradicaron nada.

PD2: Más cinismo de Navarrete: dice que en México hay 800 mil jóvenes que se incorporan al mercado laboral cada año y que no hay suficientes empleos. Por lo cual, si no no crece el PIB 4% o más se mantendrá el subempleo, el aumento en la informalidad, el desempleo y la desesperanza de los jovenes. En otras palabras, Navarrete está admitiendo que a eso es a lo que el PRI va a condenar a los jóvenes si el PRI sigue en el poder.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario