jueves, 11 de junio de 2015

El boquete en el alegato de @martibatres y MORENA de supuesto "fraude" en GAM

Otro boquete de MORENA en su
alegato de que se sacaron actas en
una canasta de tacos.
Por Victor Hernández

Acusa Martí Batres que hubo fraude en la elección de Jefe Delegacional de Gustavo A. Madero.

Dice que la prueba es que las actas de los representantes de casilla de MORENA no concuerdan con las actas que tiene el Instituto Electoral del DF y que por lo tanto las del IEDF fueron alteradas.

Pero hay un boquete en ese alegato.

Para que se demostrara que las actas del IEDF se alteraron, MORENA tendría que demostrar que las actas de los representantes de todos los partidos coinciden con las actas de los representantes de MORENA.

Pero Martí Batres no ha presentado actas de los demás partidos que muestren que coincidan con las de MORENA en la discrepancia con las actas del IEDF.

Por lo tanto, no se puede aceptar como válido el argumento de Martí Batres, ya que así como él acusa al IEDF de alterar actas, también se puede acusar a MORENA de alterarlas ellos o, en todo caso, de llenarlas mal.

Por lo tanto, mientras MORENA no presente actas de representantes de casillas de otros partidos políticos que coincidan con las de ellos dicen que discrepan con las del IEDF, el alegato de MORENA no se sostiene.

Y tampoco se sostiene el alegato de MORENA de que ese partido ganó más delegaciones que el PRD en la Ciudad de México.

Con otro detalle: Si de verdad hubiera habido un fraude en Gustavo A. Madero, ¿por qué no lo hubo en Cuauhtémoc, donde estaba mucho más fuerte la disputa entre el PRD y MORENA?

Además, ¿no dicen Martí Batres y Andrés Manuel López Obrador que MORENA es la primer fuerza política en el país a pesar de que sólo tuvieron poco más de 8% del voto nacional? ¿Entonces de qué se preocupa? En tres años otra vez vuelven a ganar todo.

Ya ven que ahora 8% es todo.

En fin...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario