miércoles, 10 de junio de 2015

¿Deveras no sabe el PT por qué perdió votos? Pues por culpa de MORENA

Por Victor Hernández

De acuerdo con Reforma, declaró ayer Pedro Vázquez, representante del PT en el INE, que ante la casi pérdida de su registro su partido hará una reflexión y análisis profundo para tomar determinaciones.

¿Análisis? ¿No sabe de verdad el PT que perdió votos en esta elección fueron por culpa de MORENA?

Comparado con 2009, el PT perdió en esta elección alrededor de 184 mil votos. Sus números no son tan distintos de los de 2009. Es una diferencia de 15%.

Pero en esta elección, varios de los votos que tenía el PT cuando le dio cobijo a los candidatos de Andrés Manuel López Obrador de plano se esfumaron y se fueron a MORENA.

Y no van a regresar al PT.

No van a regresar porque MORENA ya indoctrinó a sus fans para creer que el PT es aliado del PRI, del PRD y del PANAL y por lo tanto es indeseable.

Lo dijo Martí Batres, a pesar de que AMLO no le hizo el fuchi en 2012 con todo y el hecho de que el PT ya había hecho alianza con el PAN en Oaxaca. Claro, en ese entonces a AMLO le convenía que el PT fuera su aliado para darle candidaturas a su gente, aunque el PT tuviera defectos que hoy dizque infartan a Morena.

¿Quiere el PT recuperar votos entonces? La solución es sencilla: debe buscar hacer alianza con MC y PRD. Debe negociar con el PRD hacer alianza en 2018 sí y sólo sí se incluye a MC en la alianza.

Y el PT va a tener que hacer otra cosa que tal vez no le va a gustar: Tendrá que criticar a MORENA.

MORENA cree que nadie lo va a tocar; que hay aves que cruzan el pantano y no se manchan y que su pantano es de esos. Pero el PT tiene tiempos de radio y TV y diputados para hablar en tribuna para señalar las cochinadas y trapacerías que haga MORENA.

Si el PT es el único que se atreve a criticar a MORENA, y MORENA pretende revirarle, PT tendrá la autoridad moral para decir que el lopezobradorismo sólo lo buscaba cuando tenía tunas.

¿Quién salvó al lopezobradorismo en Iztapalapa en 2009? El PT.

¿Quién le dio candidaturas a Noroña, a Mario Di Costanzo, a Jaime Cárdenas, a Laura Itzel Castillo y otros pejistas en 2009? El PT.

¿Quién pagó por la campaña de spots de "estaríamos mejor con López Obrador" en el sexenio pasado? El PT.

Que se faje entonces los pantalones el PT contra MORENA. No van a perder votos porque MORENA no le va a regrersar los votos que le quitó. Pero sí obtendrá votos útiles de los electores que no están de acuerdo con MORENA y su borreguismo antidemocrático.

Al PRI le van a tirar todos. A MORENA muy pocos. Si el PT quiere ser distinto, esa debe ser su estrategia a seguir; Pegarle al PRI y también criticar a MORENA para que la gente evalúe lo que cada partido es.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario