jueves, 4 de junio de 2015

Con EPN México es el país de América Latina con más gente en esclavitud; Más de un cuarto de millón

Con Enrique Peña Nieto en el poder, México es el país con más gente en esclavitud de América Latina y el número 18 en el mundo.

De acuerdo con datos del Índice Global de Esclavitid de la fundación Walk Free de Estados Unidos, en 2014 se contabilizaron 266 mil 900 trabajadores en condiciones de esclavitud en México.

De acuerdo con Reforma un experto del ITAM señala que que México no ha hecho lo suficiente para combatir la trata de personas, ya que no tiene más de 200 sentencias a nivel nacional por ese delito, lo cual hace a México atractivo para quienes se dedican a la esclavitud de personas.

El tipo de esclavitud que se practica en México incluye trabajos forzados, limitación de movimiento, retención de salarios, violencia física y sexual, y deudas fraudulentas.

Cabe recordar que el diputado priista Manlio Fabio Beltrones impidió recientemente que se aprobara la minuta del Senado que establece una nueva ley de trata de personas que ataca directamente a ese delito y le quita la impunidad a los tratantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario