sábado, 6 de junio de 2015

Candidato panista Christian Von Roehrich firmó como licenciado sin serlo, denuncian; Es delito

Al igual que el ex Jefe Delegacional panista de Benito Juárez, Jorge Romero, el candidato del PAN a la Jefatura Delegacional de Benito Juárez, Christian Von Roehrich, firmó como licenciado sin serlo, publica el diario El Financiero.

A pesar de que Von Roehrich ha firmado documentos oficiales como licenciado, El Financiero reporta que si se busca su cédula profesional en la Secretaría de Educación Pública, la cédula no aparece.

Von Roehrich se ostenta como "licenciado" con estudios en derecho por el Colegio Superior de Ciencias Jurídicas desde que fue diputado local en la ALDF.

Pero su cédula profesional no aparece cuando se busca en el Registro Nacional de Profesionistas de la Secretaría de Educación Pública.

Von Roehrich habría firmado como "licenciado" documentos oficiales tanto del Gobierno del Distrito Federal como de la Delegación Benito Juárez.

Uno de los documentos firmados por Von Roehrich como "licenciado", cuando era funcionario de la Delegación Benito Juárez, es un convenio de cooperación con la Secretaría de Seguridad Pública del DF en 2012, el cual tiene claramente la firma del panista sobre el título de "Lic" junto con su nombre (ver imagen al inicio de este artículo).


Lo hizo además como diputado local en la IV legislatura



Ostentarse con un título profesional sin serlo es un delito federal que tiene una sansión de uno a seis años de prisión y multa de cien a trescientos días de salario mínimo.

Esto aplica, de acuerdo con el Artículo 250 del Código Penal Federal, "al que sin tener título profesional o autorización para ejercer alguna profesión reglamentada, expedidas por autoridades u organismos legalmente capacitados para ello, conforme a las disposiciones reglametarias del artículo 5 constitucional".

Jorge Romero, amigo de Von Roehrich y jefe político del PAN en el DF, a cuyo grupo político "Los Ocean" pertenece Von Roehrich, también fue descubierto firmando documentos como "licenciado" sin serlo, ya que nunca se graduó de la Escuela Libre de Derecho a pesar de que en su propaganda electoral de 2012 alegaba ser "egresado" de esa escuela.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario