miércoles, 3 de junio de 2015

Candidato del PRI al distrito XXVI de Coyoacán, Belisario Luna, formó parte de red de corrupción, acusan

El candidato del PRI a diputado local por el distrito XXVI de Coyoacán, Belisario Luna, habría formado parte de una red de corrupción armada por su padre, el magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación Alejandro Luna Ramos.

De acuerdo con La Silla Rota, durante el tiempo que Alejandro Luna Ramos fue presidente del TEPJF, su hijo Belisario, hoy candidato del PRI, influyó para gente cercana a él y a su familia se instalara en distintas direcciones del tribunal para el manejo y destino de millones de pesos de dinero del erario.

El sitio de internet publica documentos oficiales en los cuales muestra compras hechas por la red de amistades de Belisario Luna, las cuales fueron cuestionadas por la Auditoría Superior de la Federación por ser ineficaces.

Un sistema de cómputo a la empresa Ocean Blue Technologies, por ejemplo, fue comprado por el ex director general de sistemas, David Amézquita Pérez, cercano a Belisario Luna.

El sistema de cómputo nisiquiera se pudo implementar por las anomalías que presentó, pero aún así se pagó por el 20 millones de pesos, siendo el proveedor más caro.

La ASF señaló que el TEPJF no realizó un levantamiento de requerimientos funcionales y de procesos con los usuarios finales, ni el diseño de nuevos procesos y funciones que se esperaban con el sistema, entre otras anomalías.

Otro personaje cercano a Belisario Luna que fue funcionario del Tribunal durante el tiempo en el que fue presidente Luna Ramos fue Juan Manuel Ochoa, quien fue director de área y ahora es parte del equipo de campaña de Belisario Luna.

Por si fuera poco, Belisario Lun tiene una denuncia por fraude en contra de la pintora y escultura mexicana de origen sudáficarno, Colette Wall, quien lo denunció en 2008, en la indagatoria FAO/AO-3/T2/00906/08-05, por no haberle pagado tres obras de arte catalogadas en 310 mil pesos.

Belisario Luna habría adquirido las obras para una supuesta remodelación de su departamento, por lo cual le pidió a la artista que se las dejara para ver cuál se veía mejor en su casa, pero ya no se las devolvió.

Hasta la fecha, Belisario Luna sigue sin devolver las obras de arte.

Y por si fuera poco, Belisario Luna también es acusado de haber violado la ley de Participación Ciudadana del DF, ya que primero fue coordinador vecinal en la colonia Rancho El Rosario, y luego fue coordinador de Atención a Comités Ciudadanos del PRI, lo cual está prohibido ya que la ley no permite tener ambos cargos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario