miércoles, 3 de junio de 2015

Caen en la desesperación Ricardo Monreal y el PAN en el último día de campaña

Por Victor Hernández

Tanto Ricardo Monreal como el PAN en el DF cayeron de plano en la desesperación en el último día de campaña.

Monreal difundió, por ejemplo, que se sumaba a su candidatura para Jefe Delegacional de Cuauhtémoc el Partido Humanista.

Pero eso fue falso.

Quien se unió a Monreal fue sólo la candidata del Partido Humanista a la delegación Cuauhtémoc. El Partido Humanista no sólo no declinó sino que además le reprochó a sus candidatos que se fueron con otros partidos a la mera hora.

De acuerdo con El Universal, el coordinador ejecutivo del Partido Humanista en el DF, Luciano Jimeno Huanosta, declaró que que la candidata de Cuauhtémoc -a quien sólo aludió- mercantilizó la política.

"Jimeno Huanosta insistió que en su partido no pueden sino estar muy decepcionados de que la vida política en la ciudad haya derivado en la compra de conciencias por parte de los partidos políticos", publicó El Universal.

El PH también dijo que si la justificación de sus candidatos para renunciar es pocos recursos para impulsar su campaña, es deleznable que los pocos que recibieron, los hayan gastado sólo para promocionar su imagen y con ello engañar abiertamente a la población.

En otras palabras, el Partido Humanista no declinó por Monreal y reprochó que su candidata lo hiciera.

Lo cual muestra que Monreal ya cayó en la desesperación ante la balconeada que le puso Cuauhtémoc Gutiérrez, quien admitió que sí se reunió con Monreal a petición del propio Monreal y con el conocimiento de Andrés Manuel López Obrador.

En el caso del PAN, de acuerdo con El Universal, el PAN-DF se esperó hasta el último día de campaña para denunciar al priista Xiuh Tenorio por haberse beneficiado con decenas de millones de pesos de dinero del erario por medio de su fundación "Mídete", la cual recibió más de 35 millones de pesos tan sólo en dos años teniendo apenas 10 actividades que no justificaban todo ese dinero.

El detalle es que Tenorio era funcionario de la Secretaría de Gobernación cuando su fundación recibió el dinero público.

Es decir, se presume que Tenorio desvió dinero público a su fundación, y que de esa fundación pagó su campaña a jefe delegacional.

Lo que llama la atención de la denuncia del PAN es que Tenorio está en tercer lugar en las encuestas en Benito Juárez. No es contrincante de Christian Von Roehrich. La verdadera contrincante, al estar en empate técnico con Von Roehrich, es la perredista Dinorah Pizano.

Vamos, ayer que fue el cierre de campaña de Tenorio en la delegación Benito Juárez fueron sólo 200 acarreados, mientras que al cierre de campaña de Dinorah Pizano fueron más de mil personas.

¿Entonces por qué la denuncia del PAN contra Tenorio?

Pues porque en cualquier encuesta si usted le pregunta a los panistas por quién votarían si tuvieran que votar por un partido que no fuera el PAN, la mayoría dice que por el PRI. Los menos, que por el PRD.

Lo cual sugiere que el PAN sabe que los panistas que están hartos del clan de Jorge Romero en Benito Juárez -al cual pertence Von Roehrich- podrían estar votando por el PRI, y que esos votos no suben al PRI arriba del tercer lugar, pero sí podrían bajar al PAN al segundo, dándole la ventaja a Dinorah Pizano.

Sólo así se podría explicar que el PAN de repente y de la nada lance una denuncia contra Xiuh Tenorio que pudo haber hecho desde antes.

Y lo cual sugiere que el PAN realmente está preocupado por la posibilidad de perder la delegación Benito Juárez. No contra el PRI, sino contra el PRD.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario