jueves, 11 de junio de 2015

Ahora Clara Brugada hace berrinche hipócrita alegando "fraude" en Iztapalapa; ¿Y en Cuauhtémoc no?

Por Victor Hernández

Publicó El Universal que Clara Brugada, ex candidata de MORENA a Jefa Delegacional de Iztapalapa, alegó que impugnaría la elección en esa demarcación porque hubo "fraude" consistente en coacción y compra de votos con "recursos ilimitados y financiamiento anónimo."

Lo cual es súmamente hipócrita ya que, para empezar, no lo puede probar. Y en segundo, MORENA compró votos y pidió simular facturas en Cuauhtémoc para apuntalar a Ricardo Monreal.

La compra de votos con despensa en Cuauhtémoc quedó documentada con las despensas y volantes que le encontarron al diputado de MORENA Vidal Llerenas. El uso ilegal de recursos de Monreal se evidenció con una llamada telefónica en la cual Monreal en persona pide que simulen recibos para gastos de campaña

Pero en Cuauhtémoc MORENA no pide impugnación porque ¡oh sorpresa! ahí no les conviene que haya limpieza electoral.

Más gracioso aún; A pesar de que el PREP señala con claridad que el PRD ganó Coyoacán, Iztapalapa, Iztacalco y Gustavo A. Madero, Morena alega que ganaron ellos.

El berrinche que está haciendo MORENA resulta súmamente extraño ya que ¿no decían que le habían ganado al PRD en el DF?

Pues no. Para Jefes Delegacionales tuvo más votos el PRD que MORENA. Ganaron 2 curules más en la ALDF por el voto nulo, pero de no ser por eso MORENA estaría en empate con el PRD en la ALDF o el PRD tendría la ventaja.

La verdad es de pena ajena que MORENA diga que hay fraude nadamás cuando el fraude no les favorece. Como bien dijo un lector en Twitter:



En fin...


PD: ¿Qué no AMLO decía que no creía en la reelección? Clara Brugada ya había sido jefa delegacional de Iztapalapa. ¿Porfirismo en MORENA?

PD2: Salió ayer MORENA con que pide a los ciudadanos a que les manden pruebas del "fraude" en Iztapalapa. En otras palabras, MORENA no tiene pruebas de un fraude en Iztapalapa y pretenden que los ciudadanos se las hagan llegar. Nadamás que hay un problema; si de verdad hubiera videos o fotos de fraude en Iztapalapa, hubieran salido en YouTube, en Twitter o en los diarios el mismo día de las elecciones. ¿Cuántas hay en las redes sociales? Ninguna. Todo lo que pasa es que a MORENA le dolió que el PRD pidiera recuento voto por voto en Cuauhtémoc y anunciara impugnación. Si la elección de Cuauhtémoc se le cae a MORENA con impugnación, no podrán decir nada, ya que eso fue precisamente lo que hizo AMLO en 2006 y 2012; impugnar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario