domingo, 24 de mayo de 2015

Viola PRI leyes electorales y queda impune; Voto de castigo contra el PRI YA

Por Victor Hernández

No es sólo el PVEM. El PRI también ha estado violando las leyes electorales con completa impunidad.

Caso concreto número uno: El gobernador priista de Tlaxcala Mariano González Zarur violó la Constitución respecto a promoción indebida de su imagen en tiempos electorales al dar un "informe ciudadano" en enero pasado y el Tribunal Electoral confirmó que fue ilegal.

Pero no recibirá castigo alguno -es decir, quedará impune- debido a que tiene fuero. Sólo hasta 2016 podría ser sancionado.

Pero mientras tanto el daño está hecho. El PRI violó la ley electoral y quedó impune.

Segundo caso: En la grabación en la cual el padre del gobernador priista de Jalisco aparece violando leyes electorales al operar campañas del PRI en Jalisco también se escucha a funcionarios priistas de Guadalajara como parte del grupo de funcionarios priistas que participaban de manera indebida en las campañas del PRI.

Específicamente se escucha al titular de la Dirección de Administración de Bienes Patrimoniales de Guadalajara, Héctor Manlio Martell Gámez, decir que es coordinador de la red de campaña del PRI.

Pero el alcalde priista de Guadalajara, Ramiro Hernández García, no lo piensa sancionar porque, de acuerdo con Reforma, dice que apenas alcanza a percibit un "dicho" o una "intención".

Lo cual es falso. Claramente admiten ser parte de la campaña priista, no pretender ser parte de la campaña.

Y así los funcionarios priistas quedan también impunes.

Como también han quedado impunes los funcionarios priistas que han usado a los programas de la Sedesol en otras elecciones a pesar de que también los han grabado.

El PRI sabe que los pillaron violando la ley, pero como los malandros que son, obviamente se solapan los unos a los otros.

Lo hacen sólo porque están en el poder. Si usted ya no quiere que el PRI siga dándose impunidad, no vote por el PRI. Vote por quien de verdad tenga los números para poder sacar al PRI del poder en las urnas.

Voto de castigo contra el PRI y el PVEM entonces. De lo contrario, el PRI seguirá teniendo impunidad.

PD: Y encima el INE no quiere sancionar al papá de Sandoval alegando que ya pidió licencia. Cínicos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario