miércoles, 20 de mayo de 2015

Una disculpa no basta; Si INE quiere limpiar su imagen por racismo de Córdova debe quitar registro a PVEM

Por Victor Hernández

Ayer pr la tarde el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, ofreció una disculpa pública por los comentarios racistas que hizo contra indígenas, y los cuales fueron difundidos en redes sociales.

No fue una disculpa honesta. La hizo horas después de que habló sobre el asunto en el programa de radio de Joaquín López Dóriga, en el cual nunca se disculpó por sus dichos, a los cuales pretendió justificar llamándolos "jocosos" y "si quieres desafortunados".

Peor; en vez de disculparse en el programa de radio, Córdova se la pasó alegando que él era la víctima porque lo grabaron de manera ilegal -lugar común de los que graban cuando hacen marranadas- y que era un ataque a las institución electoral que es el INE y blablablá.

Fue hasta horas después, cuando sus declaraciones por radio nadamás le echaron más leña al fuego, que a Córdova finalmente se le ocurrió pedir una disculpa ante los medios.

Es decir, pidió una disculpa sin tener ganas de hacerlo.

Pero además la disculpa fue el colmo de la arrogancia. Empezó diciendo que interpuso una denuncia ante la PGR por que le grabaron la conversación -o sea autovictimándose- y de sus comentarios racistas sólo dijo que fueron "desafortunadados" y poco respetuosos. Véalo ustede mismo (adelante al minuto 0:50)


https://youtu.be/Vai0IlUBV7w

No, no, no y NO. Eso no es una disculpa. Eso es seguir hacíendose la víctima cuando lo que le están echando en cara es que Córdova es un ra-cis-ta.

Ahora bien; Según lo que sugiere Lorenzo Córdova, la conversación se dio a conocer en represalia por sus dictámenes recientes. Es decir, por las multas al PVEM.

¿Ah sí? Pues entonces que no le tiemble la mano al INE y que le quiten el registro al PVEM.

Porque francamente la única manera en la que los mexicanos le van a perdonar al INE los comentarios racistas de Córdova es si le quitan el registro al PVEM.

Si el INE hace eso, no sólo le van a perdonar los comentarios racistas a Córdova, sino que además le van a aplaudir.

A menos de que eso de que se difundió la grabación de Córdova en represalia por sus sanciones al INE sea una mentira de Córdova para tratar de justificar sus comentarios racistas.

Así que el INE tiene dos opciones:

A) Seguir con el desprestigio que les trajo Córdova y con la desconfianza del público que no confía en racistas y que no les va a creer si pretenden justificar fraudes del PRI.

B) Quitarle el registro al PVEM y mostrar que no se van a dejar intimidar si el PVEM y el PRI filtran conversaciones racistas de Córdova.

Una cosa es segura; si el INE va por la opción A, entonces lo que nos estarán diciendo es que hay grabaciones mucho peores que la de Córdova y tienen miedo de que salgan a la luz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario