jueves, 7 de mayo de 2015

Tren que chocó en Metro Oceanía estaba reportado con fallas; ¿Ahora sí ya van a cesar a Joel Ortega?

Por Victor Hernández

Reforma publica el día de hoy que el tren número M-0577 que chocó en la estación del Metro Oceanía el lunes pasado estaba reportado con fallas e inclusive había una solicitud para que fuera retirado de circulación.

El tren en cuestión circulaba en la Línea 7, pero de manera inexplicable fue cambiado a la Línea 5, donde finalmente chocó, hiriendo a 12 personas, varias de las cuales siguen en el hospital.

Al tren en cuestión se le detectaron problemas en el sistema de tracción-frenado, baja tensión, presencia de humo y bloqueos en el piloto automático.

El reporte de las fallas fue presentado como urgente el 24 de marzo al director de la Línea 7, Francisco Pérez Villafaña, quien también dirige la Línea 5. En el reporte se le pidió que se gestionara la reparación los trenes con número 464/465 y 576/577, que fue el que chocó.

En el reporte se solicita "retirar de circulación los trenes en comento para evitar que éstos generen nuevamente retrasos, averías, evacuaciones en plena vía" y "prevenir accidentes de lamentables consecuencias al púbico usuario el personal del STC."

Las fallas en el tren se documentaron desde el 29 de enero pasado hasta el 17 de febrero.

Por lo cual, resulta increible que el director del Metro, Joel Ortega, haya culpado a la velocidad del tren y a la lluvia por el choque, cuando el tren ya tenía un historial de fallas y se solicitó fuera retirado de circulación.

Cada día que pasa sin que el Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, le pida la renuncia a Joel Ortega, es un día más que arriesga que aparezca más evidencia incriminante contra Ortega, y que pareciera ante la opinión pública que no se está teniendo la voluntad política para poner orden en el Metro.

Peor; Cada día que pasa sin que Ortega sea cesado es un día más antes de las elecciones.

Entiendo que puedan haber compromisos políticos con Ortega por haber apechugado cuando no ganó la candidatura a Jefe de Gobierno del DF, pero lo correcto es quitarlo del cargo. Y mientras más se tarde el GDF en quitarlo del cargo, más va a darle parque a sus detractores para hacerle golpeteo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario