domingo, 3 de mayo de 2015

¿Por qué oculta @MFBeltrones en qué se gastó el PRI en San Lázaro casi mil millones del erario?

Por Victor Hernández

Hace unos días Reforma dio a conocer que el PRI en la Cámara de Diputados, cuyo coordinador es Manlio Fabio Beltrones, ha recibido desde 2012 mil 177 millones de pesos por concepto de subvenciones, dinero que se ha gastado de manera discrecional.

La cantidad representa más de un tercio de todo el dinero que han recibido todos los grupos parlamentarios, pero el PRI ha mantenido en completa opacidad casi mil millones de pesos de los mil 117.

La cantidad total que el PRI ha mantenido en opacidad es 991.4 millones de pesos, los cuales ha reportado como gasto en "otros servicios generales", pero sin especificar qué servicios son esos o en qué específicamente se gastó el dinero.

Para que se den una idea de qué tanto dinero es, mil 177 millones corresponde prácticamente a todo lo que recibirá el PRI del INE en 2015.

Por semestre, la cantidad es similar al presupuesto del Programa de Prevención y Atención contra las Adicciones, señala Reforma.

Y es similar al Fondo de Microfinanciamiento a Mujeres Rurares, o al de Inclusión y Equidad de Mujeres Indígenas.

¿Por qué entonces Manlio Fabio Beltrones mantiene al dinero que se gasta el PRI en San Lázaro en opacidad?

¿Qué oculta?

¿Se usó para dar apoyos a municipios a cambio de moches?

¿Se lo robaron los diputados priistas?

¿O se desvió para las campañas del PRI?

El PRI, desde luego, no va a decir en qué se gastó de manera discrecional mil millones de pesos. Pero usted puede castigar la opacidad del PRI no votando por ese partido, ni por el PVEM, en junio próximo, sino por el partido que tenga la mayor posibilidad de ganarle al PRI.

Sólo así se reducirá la cantidad de dinero que recibe el PRI del erario y que se gastan en completa opacidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario