miércoles, 27 de mayo de 2015

¿Por qué es relevante el audio de Ricardo Monreal con su amante? Por la deshonestidad

Por Victor Hernández

Hubo quien me dijo ayer que no era relevante el audio de Ricardo Monreal -quien es casado- hablando con su amante. Que es vida privada, etc.

Difiero.

Cuando se difundieron audios de Pedro Ferriz de Con hablando con su amante, y cuando ese escándalo le estalló en la cara a Ferriz, NADIE, por lo menos en la izquierda, lo defendió diciendo que era vida privada y etc.

Como NADIE en la izquierda defendió a Carlos Loret de Mola cuando salieron fotos que mostraban que se había ido a pasar la noche a una cabaña con una colaboradora.

Como tampoco NADIE en la izquierda de quejó de la foto de Raúl Salinas de Gortari con una mujer en bikini sentada en las piernas en un yate.

De hecho, nadie se quejó en la izquierda cuando salió el video de panistas en una fiesta con prostitutas.

Y tampoco nadie se ha quejado cuando han salido videos, audios o fotos de panistas poniéndole el cuerno a la esposa.

¿Por qué entonces sí hay problema si sale un audio de Monreal hablando con su amante?

Por la doble moral de la izquierda, desde luego.

"Es que no es relevante en su desempeño como político", insisten en la izquierda.

De nuevo difiero.

Para empezar, un día antes de que saliera el audio con la amante, salió el audio en el que Monreal pedía a un colaborador hacer un "contrato simulado" para sus gastos de campaña.

Era una evidencia gravísima de corrupción por parte de Monreal. Pero los de MORENA, que tanto pregonan la honestidad y la pureza, solaparon a Monreal y se negaron a exigirle cuentas.

En otras palabras, en MORENA se vale ser corrupto sólo si lo hacen dentro de MORENA.

Lo de la amante es lo mismo. Lo que muestra es hipocresía por parte de un partido que se dice adalid de la honestidad y que se vende al electorado como la pureza virginal de la política.

Pero en el caso de Monreal, el audio sugiere que nisiquiera en la vida privada de Monreal hay honestidad.

Si MORENA no se llenara la boca diciendo que ellos no son corruptos ni deshonestos, a lo mejor me hubiera valido gorro el video. Pero como insisten en venderse al electorado con esa imagen, el mostrar a Monreal en un acto de deshonestidad es absolutamente relevante.

OJO: Opinaría lo mismo si se tratara de un panista persignado de esos que pregonan los "valores" y jaladas por el estilo. Porque el pregonar valores y honestidad en público, pero no practicarlos en privado es hipocresía.

Y la verdad, si los políticos de Morena van a ser deshonestos, no hay entonces ninguna razón para creer que son distintos o mejores que otros partidos.

PD: En caso de que no sepan a qué audio me refiero, se trata de este audio:


https://youtu.be/ibByIqKWweU

No hay comentarios.:

Publicar un comentario