domingo, 10 de mayo de 2015

PAN quiere alianza con el PRI en el DF por lo menos en Miguel Hidalgo

El martes pasado el periodista de Proceso Álvaro Delgado reportó en redes sociales que la candidata del PRI a la Jefatura Delegacional de Miguel Hidalgo, la ex panista Laura Ballesteros, pidió a la candidata del PAN, Xóchitl Gálvez, unirse contra el candidato del PRD David Razu y "ponerle en su madre."



El tuit de Álvaro se basa en lo publicado por Francisco Garfias, quien afirma que Ballesteros declaró que "si logramos 20 por ciento cada una, le podemos poner en su madre" a Razu.

El coordinador de campaña de Laura Ballesteros, Alberto Mansur, de inmediato se puso a hacer control de daños, acusando a Álvaro de haber recibido paga por tuitear las presuntas declaraciones de Ballesteros:



A lo cual Álvaro respondió:



La realidad es que ni Ballesteros ni Gálvez se acercan a Razú en preferencia electoral, y la alianza PAN-PRI sí fue negociada por el jefe político de facto del PAN-DF, Jorge Romero, directamente con el jefe político de facto del PRI-DF, Cuauhtémoc Gutiérrez, como lo denunció Libre en el Sur en abril de 2014:

Jorge Romero Herrera, jefe delegacional panista de Benito Juárez, signó en secreto un pacto con el dirigente del PRI en el DF, Cuauhtemoc Gutiérrez de la Torre –acusado de prostituir secretarias y recepcionistas de su sede partidaria con recursos públicos, por lo cual fue separado del cargo de manera fulminante— para que ambos partidos fueran juntos contra el PRD a las elecciones delegacionales y de diputados locales en 2015. El acuerdo tuvo lugar durante una comida en el restaurante Suntory de la colonia Del Valle, a la que asistieron además de Romero Herrera y Gutiérrez de la Torres el diputado local panista Santiago Taboada y el legislador Toniatuh González, del PRI.

Con esas líneas empezaba el artículo de Libre en el Sur que puso en evidencia el pacto entre el PRI y el PAN en el DF, negociado por ambos partidos desde 2013, que fue cuando se llevó a cabo la reunión Romero-Gutiérrez. Dice Libre en el Sur:

A pesar de que los protagonistas lo mantuvieron en completo sigilo, el columnista Adrián Rueda se enteró del hecho y lo difundió en su columna Capital Político del diario Excélsior, el martes 27 de agosto de 2013, sin ser nunca desmentido. El periodista escribió: “Para ir juntos por una tajada mayor del pastel capitalino, los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional del DF cerraron el fin de semana una alianza para hacer equipo e ir a la yugular del PRD en 2015. En una comida realizada el viernes (23 de agosto) en El Suntory, los priistas Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre y Tonatiuh González signaron algo más que un pacto de no agresión con el diputado Santiago Taboada y Jorge Romero, delegado en Benito Juárez. La idea es, además de llevar la fiesta en paz, iniciar una serie de encuestas delegacionales para ver cuál de los dos partidos está mejor posicionado en delegaciones y distritos, e ir juntos con los candidatos que vayan en la punta, sean de quien sean”.

En Benito Juárez, en efecto, nunca hubo golpeteo del PRI contra Romero. El golpeteo actual del candidato priista Xiuh Tenorio es reciente y se basa en la desesperación de Tenorio por estar en distante tercer lugar en las preferencias electorales.

Por lo cual no resulta increible en lo absoluto que ahora circule una versión de que Laura Ballesteros busque alianza con el PAN no para ganar (ella está en tercer lugar), sino para ver como joden al PRD.

Lo cual sugiere que si el PAN o el PRI quedaran en alguna delegación en el DF, sería en realidad un amasiato entre ambos partidos. El PRIAN, pues.

¿Ya se hartó de las corruptelas del PAN en Benito Juárez o de las del PRI en Cuajimalpa? No vote ni por el PRI ni por PAN entonces. Vote por quien realmente los puede derrotar: el PRD.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario