sábado, 2 de mayo de 2015

Mundo Bitcoin: Western Union va a experimentar con Ripple, una de las peores copias del bitcoin

Por Victor Hernández

De acuerdo con Coindesk, Western Union admitió que está trabajando en un programa piloro con Ripple Labs, creadores del clon del bitcoin Ripple.

Aunque Western Union no ha informado exactamente de qué se trata el programa, uno supondría que se trata de envío de remesas usando Ripple.

El problema es que Ripple es uno de los peores clones del bitcoin.

Para empezar, Ripple es una criptomoneda controlada por una empresa privada (Ripple Labs), por lo cual no tiene la facilidad de implementación que tiene el bitcoin.

En segundo, más de la mitad de las monedas Ripple son propiedad de Ripple Labs, por lo cual sus incrementos en precio benefician principalmente a Ripple. Esto se debe a que las monedas Ripple son pre-minadas, impidiendo de esa forma una distribución más equitativa de la moneda por medio de trabajo de minería.

Y tercero, al no existir minería para Ripple, tampoco existe seguridad de distribución en el sistema, ya que todo el sistema depende de una empresa central.

Tal vez eso explique por qué a Western Union le gustó el Ripple; porque es una manera de mantener a una criptomoneda controlada por una autoridad central.

De lo que Western Union no se da cuenta es de que las alternativas para Western Union usando bitcoin son cada vez más, y poco a poco la gente prefirá enviar remesas con bitcoin de manera independiente que enviar remesas con Western Union usando Ripple.

Cambia bitcoins a pesos o envía remesas a México mediante cajeros Bancomer en este link.

Obtén bitcoins gratis en QoinPro. Click en este link.

¿Vives en México y quieres comprar Bitcoins? Se puede hacer por medio de Bitso en este link.

¿Vives en EU y quieres comprar Bitcoins? Recomendamos Coinbase en este link.

Esta columna acepta donativos en bitcoin en esta dirección:
1N5h1CZsM4rKbuQGHuP62EuPzCk7AaCpBs


No hay comentarios.:

Publicar un comentario