sábado, 30 de mayo de 2015

Mundo Bitcoin: Por qué la afectación al precio del bitcoin por una caída de OK Coin sería temporal

Por Victor Hernández

A raíz del pleito de Ok Coin con Roger Ver empezó la especulación en Twitter sobre una posible caída del sitio de intercambio de bitcoin más grande de China y las implicaciones que podría tener en el precio de la criptomoneda.

En blogdeizquierda.com dijimos hace unos días que una caída en el precio del bitcoin causada por una caída de Ok Coin estilo Mt. Gox sería temporal. Lo sostenemos.

Lo sostenemos porque la caída en el precio del bitcoin por la caída de Mt. Gox fue precisamente temporal. El precio rebotó a su nivel normal en cosa de un par de días cuando Gox cerró definitivamente.

El precio del bitcoin se desplomó de plano meses después del cierre de Mt. Gox por motivos completamente distintos. Especificamente, porque no quedaron finalizadas las regulaciones al bitcoin en Nueva York y porque el uso de bitcoin se incrementó, aumentando no sólo su demanda, sino también su oferta.

Veo difícil que se pudiera colapsar OK Coin por el pleiro con Roger Ver. Ese pleito es por 10 mil dólares al mes que no le han pagado, cantidad relativamente pequeña comparada con los millones de dólares que mueve OK Coin a diario en transacciones en bitcoin.

Lo que sí le estaría causando el pleito a OK Coin es un problema de imagen que tal vez le cueste algunos clientes y por ende una baja en volumen, lo cual podría causar una baja en precio. Pero esos clientes emigrarían a otros sitios de bitcoin y el precio seguiría igual en poco tiempo.

Así que ojo; Si bien en blogdeizquierda.com advertimos que el pleito entre Ok Coin y Roger Ver podría causar cambios en el precio del bitcoin, también consideramos que la caída sería temporal.

No hay entonces necesidad de alarma. En todo caso, lo que nosotros opinamos es que algún movimiento brusco en el precio del bitcoin podría estar relacionado con el pleito OK Coin-Ver, pero sólo de manera temporal.

Cambia bitcoins a pesos o envía remesas a México mediante cajeros Bancomer en este link.

Obtén bitcoins gratis en QoinPro. Click en este link.

¿Vives en México y quieres comprar Bitcoins? Se puede hacer por medio de Bitso en este link.

¿Vives en EU y quieres comprar Bitcoins? Recomendamos Coinbase en este link.

Esta columna acepta donativos en bitcoin en esta dirección:
1N5h1CZsM4rKbuQGHuP62EuPzCk7AaCpBs


No hay comentarios.:

Publicar un comentario