viernes, 8 de mayo de 2015

Mundo Bitcoin: El fondo de bitcoin GBTC resultó más volátil que el propio bitcoin

Por Victor Hernández

Mencionaba a principios de esta semana que ninguno de los dueños de acciones del fondto de bitcoin de Barry Silbert, GBTC, quería vender sus acciones a pesar de que había ofertas muy por encima del precio del bitcoin.

Pero precisamente el lunes, poco a poco se fueron animando los dueños de acciones a venderlas.

El lunes se vendieron algunas. El martes se vendieron muchas, lo cual disparó el precio a casi 52 dólares por acción (o el equivalente a 520 dólares por bitcoin).

Ayer jueves, el precio se disparó a 660 dólares por bitcoin. Pero en cuanto llegó a ese precio los que estuvieron comprando vendieron de manera masiva, desplomando el precio más de 27% hasta caer a 37.98 dólares o casi 380 dólares por bitcoin.

El propio bitcoin no había visto una volatilidad de ese tamaño en un sólo día en un buen tiempo.

Lo cual, la verdad, no es raro para Wall Street, que es donde se especulan las acciones de GBTC junto con el resto de las acciones de diversas empresas.

Lo que llama la atención es que hubiera una variación tan brusca en el precio del bitcoin en tan poco tiempo.

Lo curioso del caso es que el disparo del precio de las acciones de GBTC parece haber seguido un disparo en el precio del bitcoin ocurrido ayer.

En otras palabras, GBTC en lo que se convirtió es en otra manera de especular bitcoin, pero en esteroides.

La buena noticia es que lo que pasa con GBTC no parece afectar al precio del bitcoin, ya que el mismo desplome de GBTC no se vio en el precio del bitcoin.

O dicho de otro modo, las empresas de bitcoin que se dediquen a especular sus acciones no parece que vayan a afectar al precio del bitcoin, sino al revés.

Siendo el caso, cabe la posibilidad de que a futuro la especulación del bitcoin sea en acciones de empresas de bitcoin y no en el bitcoin debido a que tendrían una volatilidad más alta.

Si es el caso, y el bitcoin deja de especularse de manera masiva como ocurre ahora, eso le podría dar más estabilidad al precio del bitcoin y permitir que su precio suba de manera más consistente.

Los especuladores profesionales especularían acciones de empresas de bitcoin y el resto del mundo usaría bitcoin como forma de pago, como lo diseñó Satoshi Nakamoto.

Lo cual sería una buena noticia si así ocurriera.

Cambia bitcoins a pesos o envía remesas a México mediante cajeros Bancomer en este link.

Obtén bitcoins gratis en QoinPro. Click en este link.

¿Vives en México y quieres comprar Bitcoins? Se puede hacer por medio de Bitso en este link.

¿Vives en EU y quieres comprar Bitcoins? Recomendamos Coinbase en este link.

Esta columna acepta donativos en bitcoin en esta dirección:
1N5h1CZsM4rKbuQGHuP62EuPzCk7AaCpBs


No hay comentarios.:

Publicar un comentario