jueves, 21 de mayo de 2015

Mundo Bitcoin: Citi recomienda a gobierno de Inglaterra hacer su propio bitcoin

Citigroup recomendó al gobierno de Inglaterra crear y usar su propia moneda digital para reducir los costos asociados con el dinero físico y para tener más transparencia en el uso del dinero.

De acuerdo con CoinDesk, Citi hizo esta recomendación luego de que el gobierno inglés le pidiera información sobre el monedas digitales al banco trasnacional.

"Los beneficios más grandes de las monedas digitales puede lograrse si el gobierno emite su propia forma digital de efectivo. Esta moneda sería menos cara, más eficiente, y le daría más transparencia que el efectivo actual o los métodos electrónicos."

Citi se refirió específicamente al bitcoin, señalando que los gobiernos y los bancos deberían estar en el centro del cambio tecnológico más allá del papel y las tarjetas de crédito hacia monedas digitales, ya que las monedas como el bitcoin tiene el potencial de generar inovación en los servicios financieros de manera independiente de las instituciones establecidas.

Sin embargo, Citi también recomendó regulación del gobierno para las empresas de monedas digitales, ya que la falta de regulaciones impide a inversionistas entrar en el mercado.

"Resolver esta incertidumbre (regulatoria) le permitiría a los bancos tomar decisiones sobre cómo acercarse a las monedas digitales."

Lo que sugiere Citigroup es que de existir regulaciones para la industria del bitcoin, los bancos tradicionales podrían entrar en el mercado del bitcoin, aunque no especificó de qué manera.

No obstante, la lógica del mercado del bitcoin sugeriría que los bancos podrían entrar en el mercado como puntos de compra y venta de bitcoin o como intermediarios para hacer inversiones en criptomoneda.

Sin embargo, Citigroup no ha mencionado que esté interesado o dispuesto a entrar en el mercado del bitcoin.

Cambia bitcoins a pesos o envía remesas a México mediante cajeros Bancomer en este link.

Obtén bitcoins gratis en QoinPro. Click en este link.

¿Vives en México y quieres comprar Bitcoins? Se puede hacer por medio de Bitso en este link.

¿Vives en EU y quieres comprar Bitcoins? Recomendamos Coinbase en este link.

Esta columna acepta donativos en bitcoin en esta dirección:
1N5h1CZsM4rKbuQGHuP62EuPzCk7AaCpBs


No hay comentarios.:

Publicar un comentario