domingo, 10 de mayo de 2015

Monero de la derecha hace guerra sucia contra Ayotzinapa comparando el caso con Baltimore

Por Victor Hernández

El monero de la derecha publicó un cartón en el cual pretende comparar al caso de los disturbios en Baltimore con el caso Ayotzinapa.

Lo cual es una falacia, ya que no tiene nada que ver lo uno con lo otro.

Baltimore es un caso de disturbios causados por la muerte de un detenido afroamericano a manos de la policía local por causas raciales.

Ayotzinapa es un caso de protestas por la desaparición forzada de 43 estudiantes normalistas con la participación de la policía de dos municipios y la complicidad por omisión del gobierno federal (PGR se negó a investigar a Abarca durante meses pese a que se pidió su arresto) y del ejército, que fue quien puso al jefe de la policía de Iguala.

El caso Baltimore muestra un problema de racismo y discriminación en diversas policías de Estados Unidos. Antes de Baltimore fue Ferguson y Nueva York.

El caso Ayotzinapa muestra una complicidad del gobierno con el narcotráfico y un uso del genocidio por parte del gobierno para aterrorizar a los estudiantes que se manifiestan por demandas sociales absolutamente justificadas.

Pero el monero de la derecha desinforma a sus lectores pretendiendo hacerles creer que -al compararlos con el caso Baltimore- los estudiantes normalistas eran criminales; los padres deberían pegarle a los normalistas para que no vayan a protestar (sólo ocurrió en Baltimore en un caso aislado) y ser sumisos ante la policía; y nadie debería protestar nunca aunque el gobierno mate gente.

Lo que no dice el monero de la derecha es que el gobierno de Barack Obama inició una investigación contra la policía de Baltimore, responsable por la violencia racial.

Si en México se hiciera caso a eso, se tendría que investigar a todos los responsables del caso Ayotzinapa, entre los cuales está el ejército.

Pero cuando los padres de los normalistas de Ayotzinapa exigieron investigar al ejército, el monero de la derecha hizo un cartón rechazando la idea.

O sea que además de hablador y desinformador, el monero de la derecha es un hipócrita.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario