sábado, 30 de mayo de 2015

Los ricos ya no quieren al PRI ni al PAN

Según la encuesta de El Universal sobre la preferencia electoral en Miguel Hidalgo en la cual el PRD aventaja con 29.8% de la preferencia electoral contra 13.4% del PAN, 6.7% de MORENA y un raquítico 6.1% del PRI-PVEM.

Inclusive sumando los puntos del PAN y del PRI no le alcanzaría al PRIAN para rebasar al PRD.

Lo cual llama la atención debido a que Miguel Hidalgo es donde se encuentran tres de las zonas más adineradas de la Ciudad de México y, de hecho, del país; Polanco, Las Lomas y Santa Fé.

También hay colonias populares en Miguel Hidalgo, desde luego, pero desde 2012 el voto de la Delegación en conjunto se fue a la izquierda.

En ese entonces el PRD ganó con 44.17% del voto contra 33.06% del PAN y 19.09% del PRI-PVEM.

Ahora la preferencia electoral del PRD parece haber aumentado, ya que si le sumamos el 6.7% de MORENA y el 0.7% de MC, el porcentaje de la votación de la izquierda sería mucho mayor que en 2012.

En cambio, el porcentaje del PAN y el del PRI van en picada, ya que el PAN cayó de 33% a 13% y el PRI cayó de 19% a 6.1%.

Lo cual indica algo que le va a caer como cubetada de agua helada al PRIAN: Cada vez menos ricos quieren ni al PRI ni al PAN.

No todos, desde luego. A muchos millonarios que se beneficiaron de las dádivas del PRIAN les conviene que sigan en el poder. Pero la tendencia que muestra la encuesta de El Universal indica que o los ricos ya no quieren al PRIAN (lo más probable), o ya no pudieron engatuzar a los que no son ricos para que voten por ese partidos.

Sea cual sea el caso, el que el PRIAN tenga menos votos siempre será algo bueno para México.

PD: Una encuesta de Mitofsky le da 33.3% al PRD, 17.6% al PAN y 11.3% al PRI. La proporción es prácticamente la misma. Nisiquiera sumados le podrían ganar el PAN y el PRI al PRD.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario