jueves, 14 de mayo de 2015

@lopezobrador_ cree que su estrategia y sus seguidores no pueden contra el futbol

Por Victor Hernández

Se quejó Andrés Manuel López Obrador hace unos días que la mafia del poder organizó el partido México-Brasil el día de las elecciones para que la gente no participara.

"Ahora permiten que la mafia del poder organice un partido de futbol, Brasil-México, el día de la elección, para que la gente no participe, y qué hace el INE, qué hace el Trife, nada absolutamente", dijo López Obrador de acuerdo con Reforma.

Y tiene razón. Ese partido se transmitirá el día de las elecciones porque así conviene al PRI. Pero hay un problema con las declaraciones del Peje: Asume que ni su estrategia electoral ni sus seguidores pueden contra el futbol.

Si la estrategia política de Andrés Manuel fuera eficaz, y si su mensaje y su oferta electoral fueran realmente convincentes, Andrés no tendría que preocuparse en lo absoluto por el partido de futbol. La gente saldría a votar por MORENA de todos modos.

Y si los seguidores y la gente dispuesta a votar MORENA de verdad fueran gente noble, de principios, dispuesta a salvar a México, tampoco tendría que preocuparse Andrés Manuel de que se van a quedar en su casa a ver el futbol en vez de salir a votar.

Hay que ser muy claros: El partido de futbol SÍ lo organizó la mafia del poder, como dice Andrés. Pero si MORENA de verdad fuera un partido político fuerte, y sus seguidores fueran gente de principios, Andrés no tendría por qué preocuparse de nada.

Lo que Andrés está haciendo al quejarse del futbol, en todo caso, es admitir que la oferta política de MORENA no es suficientemente conviente como para sacar a la gente de su casa a votar.

Admite también, por consiguiente, que no existe el "pueblo bueno" que tanto pregona, y que la mayoría de los electores son frívolos, comodinos, e importamadristas, y por lo tanto suceptibles a dejarse llevar por el futbol en vez de salir a votar.

Pues ¿qué crees, Andrés Manuel? Sí; la mayoría de los electores sú son frívols, comodinos e importamadristas, y prefieren quedarse en su casa a emborracharse mientras ven el futbol que salir a votar por ti.

El problema, Andrés, es que no has sabido contrarrestar las estrategias de la mafia del poder. Lo único que has sido capaz de hacer es quejarte, hacer puchero y pataleta, culpar a Salinas e irte a tu casa a escribir otro libro para tener otro millón de pesos mientras el resto de la gente que te apoyó nadamás se queda con la frustración de que ooootra vez los volvieron a pisotear.

¿Para qué te quejas de lo que hace la mafia del poder si no vas a hacer nada al respectro Andrés? ¿Para qué pides que la gente te apoye si no logras convencerlos de que no vean el futbol y que mejor vayan a votar?

¿Así quieres que te apoye la izquierda en 2018, sin una estrategia clara para ganar las elecciones?

Y eso que no estamos hablando de compra de votos porque ahí quedas peor. Tu estrategia de decirle a la gente que acepte las despensas pero no voten por el PRI no funcionó en 2012 y no va a funcionar ni en 2015 ni en 2018.

Hasta que no entiendas, Andrés, que no existe el "pueblo bueno", que así como hay gente pobre honesta hay gente pobre corrupta, y que tiene que desarrollar una estrategia para responder a esa realidad, tus quejas se van a quedar en eso: en quejas que no logran nada.

PD: ¿Por qué soy tan duro contigo y por qué te señalo tantos errores, Andrés? Pues porque soy el único que se atreve a hacerlo. La gente de tu círculo cercano es tan lambiscona y tan agachona que no tiene los tamaños para encararte y decirte que estás cometiendo errores. Y tú eres tan terco que crees que el mundo es como tú crees que es, ignorando el hecho de que el mundo no es así. Mientras no entiendas eso, Andrés, puedes olvidarte de que MORENA llegue a la presidencia. Será hasta que lo entiendas, y hasta que tengas la humildad de buscar estrategias que de verdad te puedan ayudar a ganar -y si no a ti a tu proyecto con otro candidato- que de verdad podrás doblegar a la mafia del poder. Antes no.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario