sábado, 16 de mayo de 2015

Lambisconería: Se extrella cohete con satélite mexicano pero Excelsior dice que fue un "éxito" #FelizSabado

El cohete ruso que iba a poner en órbita el satélite mexicano "Centenario" se estrelló en Siberia, por lo cual el satélite quedó destruido y no habrá otro hasta dentro de 3 años. Pero el junior de Olegario Vázquez Raña y Pascar Beltrán del Río, dueño y director editorial de Excelsior, respectivamente, publican en primera plana que el lanzamiento fue un éxito:


Pero lo peor no es la lambisconería -la cual ya se esperaba de los que hacen Excelsior- sino el hecho de que nisiquiera ser toman la molestia de hacer el más mínimo ejercicio de periodismo e INVENTAN lo que publican en primera plana.

Porque para que hubieran publicado obviamente tuvieron que haber redactado la nota desde ANTES de que se lanzara el cohete.

Lo cual quiere decir que en Excelsior no hacen periodismo, sino que sólo se dedican a lustrar el calzado del gobierno.

La lambisconería al gobierno priista, en sí, es grave. Pero el desinformar al público de manera deliberada inventando notas y no esperándose a que ocurran los hechos es de plano atentar contra el derecho a la información.

UPDATE: Nadamás para el relax, vean la segunda página del Excelsior, la cual dedicaron casi por completo a lo del satélite y a lustrarle el calzado a Gerardo Ruiz Esparza. Lo gracioso es la manera en la que describen el lanzamiento del cohete... que explotó, y que el satélite está ¡en ruta a su órbita!:




No hay comentarios.:

Publicar un comentario