miércoles, 20 de mayo de 2015

Jesús González Schmal (@glez_schmal) debe declinar en BJ o le ayudará al PAN del corrupto Romero

Por Victor Hernández

Ayer demostramos en esta columna que la encuesta que publicó Reforma sobre preferencias electorales en Benito Juárez es falsa y tiene como único objetivo desincentivar y dividir el voto de izquierda para evitar que el PAN sea derrotado por la perredista Dinorah Pizano.

La estrategia de Reforma, al parecer, es desanimar a los electores perredistas para que no salgan a votar el 7 de junio, y al mismo tiempo hacerle creer a los que de todos modos van a ir a votar que deben votar por MORENA, cuando en realidad MORENA está en cuarto lugar en Benito Juárez, logrando así dividir el voto de la izquierda y evitando que Dinorah Pizano derrote al romerista Christian Von Roehrich.

Lamentablmente, Jesús González Schmal, candidato de MORENA a la Delegación Benito Juárez, o se creyó el cuento inflado de Reforma o hace como que se lo creyó, porque ni las encuestas internas de MORENA lo favorecen.

González Schmal ni campaña ha hecho en Benito Juárez. Salga usted a la calle en cualquier colonia de Benito Juárez y pregunte a los vecinos si saben quién es González Schmal. Le van a decir que no saben quién es.

Y le van a decir que no saben quién es porque González Schmall no tiene carrera política en Benito Juárez.

DATO: González Schmall llamó a votar por el PRD en 2012 para Jefatura Delegacional y diputaciones en Benito Juárez. Es decir, llamó a votar por Dinorah Pizano.

Si González Schmall no se dio cuenta de que Reforma usó su encuesta amañada para favorecer al PAN, realmente no sabe de política y, por ende, no tiene nada que hacer en una contienda electoral.

Pero si sí se dio cuenta -lo más probable- entonces, al seguirle la corriente a Reforma, González Schmall está actuando de manera deliberada para favorecer al PAN.

El problema es que González Schmall sabe perfectamente que si el PAN se sale con la suya, el PAN seguirá teniendo caja chica por medio del presupuesto delegacional, perjudicando a los vecinos de la delegación y al erario del DF.

Pero aún así González Schmall se está prestando al juego del PAN y Reforma.

Ahora bien, sólo hay una manera de que le falle su marrullería electoral al PAN y a Reforma; Si González Schmall declina y llama a votar por Dinorah Pizano.

González lo sabe. Dinorah está o en empate técnico con el PAN o ya lo rebasó. Por eso el ataque tan virulento de Reforma en su contra.

Así que si González declina a su favor no sólo fracasará la marrullería del PAN y Reforma -al no existir manera de dividir el voto de izquierda- sino que además por primera vez el PAN y su corrupción virtualmente desaparecerían de la Ciudad de México.

¿Para qué ayudar al PAN, Jesús? ¿Por "orgullo"? ¿Para demostrar que MORENA tiene un honroso cuarto lugar en Benito Juárez? ¿Qué se gana para beneficio de los vecinos de Benito Juárez apostándole a la división de la izquierda y a ayudar al PAN? ¿De qué sirve desperdiciar el voto en MORENA si al hacerlo se le ayuda al PAN que tanto daño le ha hecho a México?

Por otro lado, Benito Juárez es la delegación donde menos votos tiene MORENA, Jesús. Si declinas, no le afecta en lo más mínimo al partido a nivel ciudad ni a nivel nacional. El registro de MORENA sigue garantizado y tú quedas como un verdadero patriota al dejar claro que antes que tus intereses políticos personales o de partido está el bienestar de Benito Juárez.

Así que tú decides, Jesús. O declinas y contribuyes de esa forma a la derrota del PAN con voto útil para el PRD, o sigues con tu campaña que no le ayuda a Andrés Manuel López Obrador, sino al PAN.

A ver quien quiere votar por MORENA en Benito Juárez en 2018 si MORENA le ayuda al PAN, Jesús.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario