miércoles, 6 de mayo de 2015

Guerra sucia de @lopezobrador_; Inventa que no se dan pensiones a adultos mayores en el DF

Por Victor Hernández

Dijo Andrés Manuel López Obrador ayer en un mitin en Tlatelolco que los mayores de 68 años no reciben de inmediato pensiones del GDF, sino que tiene que estar en una lista y pasar uno o dos años para recibir la pensión. Que supuestamente el gobierno del DF no está cumpliendo con la ley de entrega de apoyos para adultos mayores y que no se están destinando recursos suficientes para el programa.

Pues qué raro porque hace apenas un año AMLO elogiaba a Mancera por los programas sociales del DF.

Cito textual de una nota de Origen Noticias del 10 de abril de 2014, en la cual se cita a AMLO y explicando por qué no va a atacar a Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno del DF:

"Porque no le voy a hacer el juego a nuestros adversarios y segundo, porque mantiene los programas sociales, pese a sus errores."

En ese mismo mitin, por cierto -y esto lo pueden encontrar en la página de Regeneración, el Granma de MORENA, AMLO dijo que Mancera es mucho mejor que Peña Nieto con todo y errores.

"Hay muchas otras cosas que están bien en Distrito Federal, pero mientras mantiene los programas sociales y eso es muy importante", dijo AMLO, de nuevo en abril de 2014.

Menos de un año antes, el 25 de septiembre de 2013, el sitio síntesis publicó lo siguiente respecto a declaraciones de AMLO sobre Mancera:

"El presidente del Consejo Nacional del Movimiento de Regenración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, elogió al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, por mantener los programas sociales que él inició hace 10 años."

Y un año después de la declaración de 2014, el 8 de abril de 2015, López Obrador declaró lo siguiente de acuerdo con MVS cuando le preguntaron sobre Mancera:

- ¿Hay confianza en lo que dijo ayer Mancera en que no se iba a involucrar (en las elecciones)?

- Sí, sí hay, sí hay confianza.

No sólo eso; AMLO también dijo que confía en que Mancera "dará garantía de legalidad en el actual proceso electoral, generando piso parejo para todos los candidatos, pero sin suspender los programas sociales, tal como lo declaró el martes pasado."

¿Cómo es que el año pasado AMLO no dijo nada de la supuesta falta de apoyo a adultos mayores? Vamos, ¿cómo es que no dijo nada hace un mes? ¿De qué está hablando?

Pero además Andrés manuel se equivoca. Tan sí se están entregando las pensiones para adultos mayores, que el pasado miércoles 18 de marzo el GDF entregó mil 299 tarjetas de pensión alimentaria a nuevos derechohabientes del programa de pensiones para adultos mayores.

De enero de 2015 al 18 de marzo pasado se han entregado 17 mil 891 nuevas tarjetas de pensión a adultos mayores en el DF. ¿De dóne saca Andrés Manuel que no se entregan los apoyos?

Y OJO: El procedimiento para entregar los apoyos es el mismo que cuando Andrés Manuel era Jefe de Gobierno. Se solicita la pensión, se recibe una visita de trabajadores sociales del GDF, y tras verificar la residencia del solicitante se les da la pensión.

Y no sólo eso. La actual administración del DF amplió los beneficios para los pensionados. Ahora además de la pensión mensual, que aumenta cada año de acuerdo con la inflación, además reciben boletos de cine gratis y pueden obtener micro-préstamos bancarios.

Además pueden hacer turismo social, reciben ayuda jurídica gratuita, tienen una agencia especializada para atención a víctimas de violencia, y atención médica gratuita en clínicas y hospitales del GDF.

Se inició además en esta administración la Alerta Plateada, para localizar a adultos mayores extraviados.

¿De qué está hablando entonces Andrés Manuel? ¿De dónde saca que no se atiende a los adultos mayores?

Ver a Andrés mentir de esa manera es de plano decepcionante. ¿Tanto ha caído en la desesperación por no poder ganar una sola delegación en el DF que de plano se fue a la guerra sucia?

Qué mal que hayas caído en lo que tanto le criticabas al PAN, Andrés Manuel. Qué mal. ¿Y todo porque el farsante de Ricardo Monreal no puede ganar la Delegación Cuauhtémoc ni con transas? Que bajo caíste por tan poca cosa.

PD: Las reglas de entrega de pensión de adultos mayores establecen que se visitará tres veces al derechohabiendo para confirmar su domicilio y poder entregarle la tarjeta de pensión alimentaria. Si no se le localiza será dado de baja y se cancelará su tarjeta, regresando el dinero a la tesorería. Yo no se quién le dijo a Andrés que hay que estar en una lista de espera de dos años, pero sí puedo garantizarle que si alguien del Estado de México intentó obtener una pensión de adulto mayor del DF obviamente no se la van a dar. Andrés tiene que informarse mejor sobre lo que pretende acusar porque de lo contrario cae en guerra sucia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario