sábado, 16 de mayo de 2015

Gobierno priista se niega a que CIDH se entreviste con militares por caso Ayotzinapa

Animal Político publicó ayer que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos informó que el gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto se negó a que el Grupo de Expertos de la CIDH que investiga el caso Ayotzinapa se entrevistara con los militares involucrados en el caso.

"Inicialmente, las autoridades sugirieron que dichas entrevistas se hicieran a través de la PGR. Posteriormente se nos informó que esto no era posible a través de la PGR y que tendremos una respuesta en los próximos días."

La CIDH agrega que no pidió entrevistar a los miembros del batallón por medio de la PGR, sino de manera directa, a fin de completar información fuera del ámbito judicial.

A un mes y medio de la solicitud, el gobierno priista se sigue negando a que se entreviste a los elementos del 27 Batallón de Infantería de Iguala, Guerrero.

¿Por qué se niega el gobierno priista a que la CIDH entreviste a los soldados involucrados en el caso Ayotzinapa? Si de verdad no tuvieron nada que ver, ¿por qué impedir que cooperen con la indagatoria de la CIDH?

Lo único que está causando el gobierno priista de Enrique Peña Nieto con esa negativa es reforzar la sospecha de que el ejército sí fue cómplice de la masacre de Iguala, convirtiéndose Peña Nieto, por ende, en cómplice de crímenes de lesa humanidad.

Y como no parece que habrá castigo para el PRI por estar coludido con narcos, entonces la ciudadanía debe castigar al PRI no votando por ese partido y votando por la izquierda, porque el PAN tampoco los va a castigar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario