martes, 19 de mayo de 2015

Gobierno panista de Benito Juárez pidió 4.6 millones de pesos en moches a proveedor

El gobierno panista de Benito Juárez, en la Ciudad de México, pidió moches que suman casi 4.6 millones de pesos durante el tiempo que Jorge Romero fue jefe delegacional.

En entrevista radiofónica, el empresario Javier Salas reveló que durante la gestión de Romero el gobierno de Benito Juárez le cobró comisiones extraordinarias por casi 4.6 millones de pesos para obtener contratos.

El moche que tenía que dar Salas era equivalente al 30% del pago de materiales y servicios prestados a la delegación, señala Radio Fórmula.

"Hace dos años ellos me contrataron para que les surtiera material de curación y algunas otras cosas y, una vez que ya habían pasado los concursos, me dijeron que había que entrarle con una parte proporcional de su comisión, que era el 30 por ciento y que conmigo iban a hacer una excepción, pero que iban a esperar a que me pagaran para que yo les pagara la comsión", dijo Salas.

Para demostrar sus dichos, Salas indicó que cuenta con contra-recibos, firmados por Fernando Flores, quien era el subdirector de Recursos Materiales, los cuales están sellados por la delegación.

Los moches documentados en los contra-recibos iban de los 3 mil a los 375 mil pesos, que suman en total casi 2 millones de pesos por una parte, y poco más de 2.6 millones de pesos que la delegación panista no quiere reconocer.

Cabe recordar que existen señalamientos y testimonios de casos de extorsión contra funcionarios de la delegación panista por parte de comerciantes de Benito Juárez, ya que les piden dinero para no cerrar sus negocios.

También cabe señalar que el actual candidato del PAN a Jefe Delegacional de Benito Juárez, Christian Von Roehrich, así como el candidato a diputado por el distrito 16 local, Luis Mendoza, son amigos de Romero, por lo cual de llegar al cargo serían parte de la impunidad de la que sigue gozando Romero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario