sábado, 2 de mayo de 2015

EPN ya no gobierna: Matan a candidato del PRI en Guerrero y Jalisco es tomado por el narco; Peña sólo lanza amenacitas

Por Victor Hernández

El ex candidato presidencial priista finalmente dejó claro que ya no gobierna ni tiene el control sobre el país, ya que en un sólo día el narcotráfico asesinó a uno de sus candidatos del PRI en Guerrero y virtualmente tomó Guadalajara, derribando inclusive a un helicóptero del ejército.

El candidato asesinado es Ulises Fabián Quiroz, quien contendía por la alcaldía de Chilapa, Guerrero, municipio donde en días recientes fue amagado por un comando armado el candidato a gobernador de Guerrero, Luis Walton, y renunció a su candidatura a la alcaldía la candidata de MORENA por temor a la inseguridad.

Fabián Quiroz fue asesinado a balazos por un comando armado ayer por la tarde alrededor de las 18:20 horas, de acuerdo con Reforma, sobre la carretera Chilapa-Atzacoaloya, bajándolo de su vehículo y asesinándolo en el lugar.

Chilapa es una de las zonas de mayor influencia del narco en Guerrero, pero el gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto no ha hecho nada para reducir la violencia en el lugar.

JALISCO TOMADO POR EL NARCO

El narco virtualmente tomó Jalisco por medio de 39 narcobloqueos, incendiando vehículos, bancos y comercios en diversos puntos de Guadalajara y extendiéndo los bloqueos hasta Michoacán, sobre la autopista México-Guadalajara, donde fueron quemados al menos cuatro vehículos.

En total hubo 3 muertos por la caída del helicóptero; 3 tripulantes más desaparecidos y 12 lesionados.

¿Y qué hizo el gobierno priista? No hizo nada. Se quedó pasmado. Monte Alejandro Rubido tuvo que salir no a decir que se había triunfado contra el narco, sino a admitir que el narco había puesto en ridículo al gobierno.

Peña Nieto, por su parte, nisiquiera quiso dar la cara ante los medios. Sólo envió algunos tuits diciendo que "el grupo delincuencial responsable de los hechos de hoy será desarticulado, como ocurre con las demás organizaciones del crimen organizado."

¿Va a "desarticular" al Cártel de Jalisco Nueva Generación como "desarticuló" al narco en Guerrero, Tamaulipas y Michoacán? Porque la "desarticulación" del narco en esos estados lo único que causó fue una mayor violencia, no una reducción. Y lo vio todo el país en Reynosa, en Chilapa y en varios puntos de Michoacán.

Pero eso del "será desarticulado" no se lo creyeron en Estados Unidos, ya que el Departamento de Estado emitió ayer mismo una alerta a sus ciudadanos y empleados por la violencia en Jalisco.

De acuerdo con Reforma, la alerta de Estados Unidos no es sólo para Guadalajara, sino también para Puerto Vallarta y algunas partes de Colima.

"El Consulado sugiere a los ciudadanos estadounidenses evitar viajar al área y mantenerse alerta a los anuncios públicos que haga la Policía Federal y las autoridades mexicanas", dice la alerta de Estados Unidos.

Pero el único anuncio que ha hecho el gobierno es, con otras palabras, "no podemos con el narco así que mejor vamos a lanzar unas amenazas para que no parezca que nos partieron el hocico."

Con lo cual se confirma lo que dijimos al principio: Peña Nieto ya no gobierna; perdió el control del país y ahora los mexicanos viven en la zozobra porque el narco no sólo sigue operando como siempre, sino que además le perdió el miedo al gobierno y hasta le derriba helicópteros al ejército sin que el gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto haga absolutamente nada al respecto.

Es precisamente por eso que el PRI no debe seguir en el poder. Recuérdelo en junio próximo, porque es su oportunidad de sacarlo del poder por medio del voto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario