lunes, 11 de mayo de 2015

El correo del blog: Sobre la hija de López Portillo y el Claustro de Sor Juana

Recibimos la siguente carta en la cual se pregunta si Carmen Beatriz López Portillo, hija del ex presidente José López Portillo, es la dueña del Claustro de Sor Juana, edificio histórico protegido por la UNESCO:

El periódico Reforma publicó el 4/05/2015 esta noticia: “Emblema de la corrupción priista, la Paseos de los Laureles 350 de más de 9 000 metros cuadrados se renta para fiesta y set de telenovelas y películas. El registro público del DF no lo tiene registrado.

El condominio “La toscana” (según el registro del DF de 75 mil metros cuadrados) que envuelve la ex casa del Presidente José López Portillo, esa casa está hoy abandonada por la disputa judicial intrafamiliar, a su alrededor se levantó el condominio “La Toscana” administrado por la empresa Arges SA de CV, según el Registro Público de la Propiedad del DF, es administrado por Carmen Beatriz López Portillo y la propietaria del condominio “La Toscana” su propietaria es Paulina López Portillo. Un nuevo proyecto de nueva casa está cargo del desarrollador: Carlos Pascual Ortíz Rubio Daude nieto del expresidente Pascual Ortíz Rubio y a su vez ex esposo de Paulina López Portillo.

En el video Reforma aparece una foto de Carmen Beatriz López Portillo, en la imagen ella posa en las instalaciones de una institución educativa “privada” del DF, la Universidad del Ex Convento de Sor Juana Inés de la Cruz, allí se dictan desde cursos de cocina, hasta talleres, licenciaturas y maestrías de filosofía, de literatura, de psicoanálisis, de fotografía. Preguntas: ¿Será "propietaria" de ese edificio –el ex Convento Sor Juana Inés de la Cruz, en el DF- declarado por su padre monumento histórico y protegido por la Unesco?

Segunda pregunta Carmen Beatriz López Portillo ¿Es la misma ciudadana que funge como administradora de uno de los condominios de la colina del Perro?

Si algunas de estas inquietan corresponde una tercera y última ¿Qué relación guarda estas extrañas “propiedades” con la Universidad del Claustro de Sor Juana? Edificio que dejó su función de culto eclesiástico para convertirse en el Ex-templo para dar paso a esa institución educativa -Universidad- en pleno centro del DF donde figura como “propietaria” o ”administradora” o “directora” Carmen Beatriz López Portillo ¿De qué se trata esta cuestión?

Para los que no lo conocen, el Claustro de Sor Juana -que fue el convento en el que vivió Sor Juana Inés de la Cruz- es este:


Y sí; el gobierno federal debería aclarar si la hija de López Portillo controla el Claustro de Sor Juana, ya que por su importancia histórica la construcción debería ser propiedad de la nación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario