lunes, 18 de mayo de 2015

El colmo: Ahora MORENA hace alianza en el DF con el PAN... para ayudarle ¡al PRI!

Por Victor Hernández

Reforma publicó ayer que MORENA hizo alianza con el PAN, MC y Panal para ir en contra del PRD en la Delegación Venustiano Carranza de la Ciudad de México.

Supuestamente la alianza no sería por un candidato común, sino para llamar al "voto de castigo" contra el PRD.

Es decir, para ayudarle al PRI.

Y es que en Venustiano Carranza quien está en primer lugar con entre 49% y 57% del voto (dependiendo de la encuesta que vean) es el PRD. En distante segundo lugar está el PRI con menos de la mitad de la preferencia que tiene el PRD, y casi empate por el tercer lugar están MORENA y el PAN.

Por lo tanto, el que MORENA y el PAN hagan una alianza para llamar al voto de castigo contra el PRD a quien realmente beneficia es al PRI.

Con lo cual MORENA cae en la peor de las incongruencias en las que ha caído en estas campañas electorales. No sólo se hizo aliado del PAN -partido al que Andrés Manuel López Obrador se negó a que se aliara el PRD para derrotar a Eruviel Ávila en Edomex- sino que esa alianza a quien estáría beneficiando sería al PRI.

Afortunadamente el PRD van tan arriba en las preferencias electorales que la alianza de MORENA con el PAN queda en mero berrinche y chaqueta mental, ya que el PRI no le ganará al PRD.

Sin embargo, la alianza de facto entre MORENA y el PAN deja a MORENA y al lopezobradorismo en un punto intermedio entre la hipocresía y la pazguatez, ya que se aliaron con la derecha para acabar beneficiando ¡al salinismo!

Y con eso, MORENA pierde la credibilidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario