viernes, 1 de mayo de 2015

Comentarios: Transparencia es opcional dice Andrade, Juanitas del PRI, y PAN apoya al PRI en Coyoacán

Que Virgilio Andrade, titular de la SFP, dijo en entrevista para El Universal que es opcional si los funcionarios quieren dar a conocer si tienen conflictos de intereses o no. Que porque la ley no los obliga.

COMENTO: Cínico. ¿Eso de qué le sirve a la ciudadanía? No se puede evaluar a un gobierno si no tiene transparencia para poder ver si es transa o no.


Que el PRI quitó a siete de sus candidatos de Tabasco porque el Tribunal Electoral le ordenó poner a mujeres de candidatas para cumplir con la paridad de género. Pero que las candidatas a las que pusieron en cuatro de las candidaturas son las esposas de los priistas a los que quitaron. Que para evitar que los cuatro priistas renunciaran a sus filas. Que los candidatos machistas son los siguientes: Mario de la Cruz Alejandro, sustituido por su esposa Eloísa Guadalupe Ramírez Vidal; Óscar Castillo Moha, sustituído para Centla, Tabasco, por su esposa Gabriela del Carmen López Sanlucar; Érick Garrido Argáez, sustituído para Jonuta por su esposa Johana Karina Ricardez Cabrera; e Isidro Peregrino, sustituído para Jalpa de Méndez por su esposa Lilia del Carmen Gálvez Alemán. Que De las cuatro esposas, sólo una tiene trayectora política. Y que en otro de los 7 casos quitaron a Francisco Custodio Gómez pero lo sustituyeron con su hermana, Nidia, quien tampoco tiene carrera política.

COMENTO: MARRANOS. O sea que pusieron a juanitas para poder seguir violando la ley, ya que las decisiones que tomen serán las de sus esposos. Eso no es cumplir con paridad de género. Eso es perpetuar el machismo y la subordinación de la mujer a los caprichos del esposo. El TEPJF debería de quitarles las candidaturas y obligar al PRI a que ponga a mujeres que no sean manipulables por los esposos. Ah, y una cosa: Un candidato perredista también hizo lo mismo. Se trata de Fermín Torres Sáncez, quien fue sustituido por su esposa Esperanza Méndez Vázquez, quien es directora de una escuela primaria. También a él lo deberían sancionar y le deberían dar la candidatura de su esposa a alguien que no tenga nada que ver con él.


Que el panista José Alfredo Labastida, quien fuera precandidato a la jefatura delegacional de Coyoacán, pero no ganó, se sumó la campaña del PRI en esa delegación alegando estar "harto de la corrupción y del mal gobierno del PRD."

COMENTO: Hablador. ¿Entonces mejor apoya a la corrupción y mal gobierno del PRI de Cuauhtémoc Gutiérrez de Enrique Peña Nieto? Lo que quiere es desquite porque no le dieron hueso. Lo chistoso es que el PRI no ha crecido en Coyoacán, y si llegara a ganar de chiripa sería por la división del voto de izquierda que está causando MORENA.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario