jueves, 21 de mayo de 2015

Comentarios: Murió el carnicero Juan Molinar Horcasitas, Se desploma PIB, a 1.6%, y solapa INE a PVEM

Que murió Juan Molinar Horcasitas, carnicero de la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora, quien avaló renovar el permiso para operar a la guardería a pesar de que no contaba con salidas de emergencia ni medidas de seguridad contra incendios.

COMENTO: Murió en la completa impunidad. Y mientras el PRI y el PAN estén en el poder, no tocarán ni a los dueños de la guardería ABC -la principal, Marcia Gómez del Campo, es pariente del ex gobernador Eduardo Bours y de Felipe Calderón- ni habrá justicia por ese crimen de Estado.


Que el PIB sólo creció 0.4% en el primer trimestre y 1.6% anual, reporta el INEGI, lo cual es el menor avance del PIB en casi 2 años.

COMENTO: Esto significaría que si el PIB creciera exactamente lo mismo que creció en los trimestres 2 (1.7), 3 (2.2) y 4 (2.6), el crecimiento anual del PIB para 2015 sería de 2.03%. Pero como se espera que la economía mexicana siga cayendo en lo que resta del año por la caída del precio del petróleo, lo más probable es que el PIB ni llegue ni a 2%. Todo por culpa de las fallidas políticas económicas privatizadoras de el PRI y el PAN.


Que el INE decidió hacerse güey con la revocación del registro al PVEM y en vez de iniciar el procedimiento para quitarle el registro, lo turnó a una secretaría técnica para investigar si hay méritos para quitarle el registro por violaciones sistemáticas de la ley.

COMENTO: Cómo les gusta hacerse pendejos a los consejeros del INE. Ellos mismos han estado multando al PVEM de manera sistemática por estar violando la ley de manera sistemática. Lo único que están haciendo es solapar al PVEM para no retirarle el registro antes de las elecciones para que el PVEM le pueda ayudar al PRI, ya que si le quitan el registro después de las elecciones, el PVEM seguiría teniendo diputados, el PRI tendría 7% adicional en su votación, y el PVEM podría recuperar el registro en 2018 sin broncas. Lo cual indica que los consejeros del INE sí se espantaron por la posibilidad de que les saquen más grabaciones como la de Lorenzo Córdova haciendo comentarios racistas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario