domingo, 3 de mayo de 2015

Bernie Sanders anuncia candidatura presidencial y se convierte en sparring de Hillary Clinton

Por Victor Hernández

(NOTA: escribí esta nota el jueves por la madrugada, cuando recién salió en el New York Times, pero la publico hasta hoy domingo porque me parece más de chacota que en serio.)

El senador Bernie Sanders anunció que será precandido a la Presidencia de Estados Unidos por el partido Demócrata, convirtiéndose en el primer sparring de Hillary Clinton... aunque de a mentis.

Sanders se autodenomina "socialista" (es el único legislador federal de Estados Unidos que lo hace) y su discurso ha sido un poco más de izquierda que el del resto de los Demócratas.

Sin embargo, Sanders no tiene el apoyo de la mayoría de los Demócratas y ni por asomo le podría ganar la candidatira a Clinton.

¿Para qué está Sanders en la contienda entonces? Tal vez sólo para obligar a que Hillary Clinton izquierdice un poco más su discurso. O tal vez para el electorado crea que es mejor elegir a Clinton que a un "socialista."

O bien, para que las críticas de la prensa de derecha sean más para él y menos para Clinton.

Sanders se ha opuesto a las intervenciones militares de Estados Unidos en otros países, y está a favor de meter a raya a los bancos, por lo cual Clinton se vería como "centro" comparado con la "izquierda" de Sanders y la derecha recalcitrante de los Republicanos.

Esto la podría posicionar como la opción más moderada y menos estridente en la contienda por la presidencia en 2016.

Así que ahora el show presidencial de Estados Unidos tiene a Clinton, a su sparring de mentis Bernie Sanders, y los payasos Republicanos. Serán unas campañas muy histriónicas, pero muy aburridas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario