miércoles, 6 de mayo de 2015

Ahora @SGarciaSoto hace guerra sucia contra @m_ebrard sugiriendo que "huyó", lo cual es falso

Por Victor Hernández

Una vez más Salvador García Soto, columnista de El Universal, hace guerra sucia contra Marcelo Ebrard sin siquiera tomarse la molestia de investigar sobre lo que publica, o de plano publicando falsedades de manera deliberada a pesar de que sabe que no es verdad.

Según la columna de hoy de García Soto en El Universal, tras ser revocada su plurinominal por el TEPJF, Ebrard "habría abandonado el país en un vuelo que tomó desde la Ciudad de México con rumbo desconocido."

Lo que sugiere García Soto en su columna es que Ebrard "huyó" porque supuestamente lo pueden arrestar por el tema de la Línea 12 del Metro.

Nadamás que el propio García Soto admite que no hay orden de arresto contra Ebrard. Ni puede haber porque no hay evidencias contra Ebrard por la L12.

Según García Soto, la "prueba" de que Ebrard debe ser arrestado es un supuesto documento en el cual el director del Metro en el sexenio de Ebrard, Francisco Bojórquez, emite una opinión personal sugiriendo que se usen ruedas de hule para los trenes la Línea 12 del Metro en vez de ruedas metálicas.

Ebrard ya respondió a ese alegato, señalando que al final todo el mundo estuvo de acuerdo en usar ruedas de metal.

Por cierto: La L12 no es la única línea que usa ruedas de metal. También usa ruedas de metal la Línea B sin que se haya tenido que cerrar.

(De hecho, sólo han ocurrido accidentes serios en las líneas con llantas de hule, como ocurrió en la estación Oceanía el lunes pasado, o en Nativitas en 2009 o en Viaducto en 1975. De eso García Soto no dice nada.)

Pero como dijimos, lo que alega García Soto es mentira.

Para empezar, Marcelo Ebrard sí viajó este fin de semana pero fue a París, lo cual fue publicado en varios medios.

Para muestra un botón: El sitio sie7edechiapas.com publicó la siguiente nota hoy mismo:

"Ebrard prepara en París recurso legal ante ONU".

La nota describe que Ebrard viajó a París para preparar los recursos legales que interpondrá ante instancias internacionales (La ONU y la CIDH) en Washington y en Europa contra la mianiobra ilegal del PRI para cancelar su candidatura plurinominal.

No es el único medio que publicó la ubicación de Ebrard. Si usted busca en Google "Ebrard viaja París" encontrará varias notas con información similar.

La información se sabe por lo menos desde ayer, por lo cual García Soto no puede alegar que no sabía.

Lo cual nos lleva a un par de preguntas incómodas para García Soto:

1. ¿De verdad García Soto es tan incompetente como para no saber buscar información sobre Ebrard en Google?

2. ¿O sí sabía García Soto sobre el viaje de Ebrard y, a sabiendas, publicó lo que le dijeron que publicara a cambio de algo?

Por último, si García Soto no sabe usar Google, ¿tampoco sabe usar Twitter? Porque Ayer mismo a las 12:03 horas Marcelo Ebrard tuiteó exactamente lo que estaba haciendo:



Honestamente, no me creo que García Soto sea tan pendejo como para no saber hacer la más rudimentaria investigación sobre el tema del cual va a escribir.

Lo cual nos acerca a la pregunta dos que hicimos algunos párrafos antes:

¿Está García Soto publicando lo que le dijeron que publicara para hacerle golpeteo a Ebrard?

Si fuera el caso, ¿quién y a cambio de qué le dio línea a García Soto para publicar falsedades?

Que responda García Soto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario