lunes, 11 de mayo de 2015

Admite PRI que perderá en Sonora pero INE les tira un dedo por sus chilloteos

Por Victor Hernández

Sin darse cuenta, el PRI de plano admitió que perderá la elección de gobernador en Sonora.

Y es que el pasado miércoles 6 de mayo, el PRI de plano fue a chillarle al INE que atraiga la elección de Sonora porque, dijo el PRI, había "elección de Estado" para apoyar al candidato del PAN a gobernador.

No presentó el PRI evidencias de sus acusaciones, por lo cual lo único que se puede deducir es que el PRI ya se desesperó porque el balconeo de las corruptelas de la candidata del PRI a gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich.

Y es que además de que la prensa cachó a Pavlovich en conflicto de intereses con el dueño del avión privado que usa, encima de eso lo pretendió negar y tapar con mentiras.

Primero dijo que el avión no se lo prestaban, sino que lo rentaba.

Pero el avión no podía ser rentado debido a su matrícula.

Luego presentó una factura de una supuesta renta del avión... pero no venía el número de la matrícula del avión.

Y finalmente el dueño del avión admitió que sí le prestó el avión, echando abajo las mentiras de Pavlovich.

El datelle es este: si Pavlovich como senadora operó para que le dieran un contrato de mil millones de pesos a un empresario cuate de ella, ¿qué marranadas no hará si fuera gobernadora?

Eso es lo que realmente causó que se desplomara Pavlovich en Sonora, no una "elección de Estado."

Vamos, una encuesta de Parametría le da 8 puntos de ventaja al PAN por encima del PRI.

El INE, por su parte, declaró el jueves pasado que no piensa atraer la elección de Sonora. Obvio; ¿Con qué evidencia? El PRI no presentó ninguna.

Además, qué cinismo el del PRI de acusar "elección de Estado" cuando la SEDESOL -o sea el gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto- ha sido grabado múltiples veces desviando recursos de programas sociales para beneficiar a campañas priistas en Veracruz y Colima.

Pero bueno. Por lo menos ya sabemos que de acuerdo con los cálculos internos del PRI, el PRI va a perder en Sonora.

Y que el PRI pierda una elección siempre es algo bueno para México.

PD: Luego de que el INE mandó al PRI a la goma por sus chilloteos en Sonora, de plano el PRI cayó en la desesperación y difundió un video de Ana Guevara ¡con el logo del PT! pidiendo votar por el PRI. A ver quién les cree porque a Guevara el PRD y MORENA le ofrecieron ser candidata a gobernadora y no quiso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario