jueves, 23 de abril de 2015

Usa PRI bloqueos en Michoacán para justificar masacre de Apatzingán, reportan

Por Victor Hernández

Ayer por la tarde recibí un email con la siguiente información:

"Los rurales de Coacolman y Los Reyes están siendo manipulados por el gobierno federal para hacer quedar mal a Aristegui . Están en junta en La Ganadera y van a tomar carreteras para que la gente se entere que fue matanza entre criminales y que el estado no tiene nada que ver. También dirán que Aristegui esta defendiendo a los viagra, lo cual no es cierto.
Ya están llegando helicópteros de la pol fed tomando fotos."

No lo quise publicar porque me pareció lo suficientemente fuerte como para investigar más a fondo. Esencialmente lo que están diciendo es que el gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto estaría tratando de buscar la manera de justificar la masacre de Apatzingán luego de que un reportaje de Aristegui Noticias dejó clarísimo que fue la Policía Federal la que masacró a civiles desarmados.

La información parece coincidir con hechos ocurridos precisamente ayer al medio día en Tierra Caliente, donde un grupo de ex-autodefensas aparentemente afines al gobierno federal bloquearon la carretera Cuatro Caminos-Apatzingán supuestamente para exigir la captura de criminales que siguen operando en Michoacán, según una nota que publicó Reforma poco después de las 14:00 horas.

Quien estaba detrás del bloqueo era Aurelio Gómez Barocio, apodado "La Coquena", y señalado como parte del grupo de autodefensas de Luis Antonio Torres "El Americano", quien sí era afín al gobierno priista.

Pero de repente, y sin que tuviera nada que ver, Gómez Barocio empezó a hablar sobre la masacre de Apatzingán del 6 de enero a manos de la Policía Federal priista de Peña Nieto.

¿Por qué? El tema no tenía nada que ver. Es relevante ahora sólo porque Aristegui Online dio a conocer el fin de semana pasado un reportaje en el cual se demuestra que la PF masacró a civiles desarmados.

Pero a pesar de la evidencia que demuestra los asesinatos cometidos por la PF, Gómez Barocio dijo:

"Si yo soy el elemento de la Policía Federal y me empiezan a disparar, ¿qué voy a hacer? ¿que me maten? No, yo tengo que disparar."

El detalle es que a la PF no le empezó a disparar nadie. Fueron ellos, los Federales, los que llegaron disparando y con órdenes de matarlos a todos.

Tan es así que hubo víctimas con tiro de gracia o a corta distancia.

Y además, la PF impidió que víctimas masacradas pudieran recibir atención médica.

Esto coincide con la parte de la versión que recibimos por email en la cual se señala que se busca "hacer quedar mal a Aristegui", pero no coincide con otra parte del reporte que dice que lo que quieren es que la gente crea que lo de Apatzingán fue balacera entre delincuentes.

Lo que sí queda claro es que alguien está tratando de justificar ante la opinión pública la masacre de Apatzingán a manos de la Policía Federal priista de Enrique Peña Nieto bajo las órdenes de Alfredo Castillo.

Y al parecer, van a seguir insistiendo con eso con más bloqueos, ya que "La Coquena" dijo que habrá más bloqueos por ex autodefensas.

Por lo pronto ayer ya hubo, aparte del que describe Reforma, otros tres bloqueos de supuestos autodefensas en las carreteras Peribán-Los Retes, Peribán-Buenavista y otro en Tepalcatepec.

Esta vez, los bloqueos al parecer lo que buscan es ayudarle al PRI. Así que tome usted eso en cuenta a la hora de ir a las urnas, porque el PRI no sólo quedó como asesino e inepto en Michoacán, sino que ahora parece estar instigando bloqueos para tratar de justificar sus fechorías.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario