jueves, 23 de abril de 2015

Sin darse cuenta, Ricardo Monreal admitió que va abajo del PRI en las encuestas

Por Victor Hernández

Ricardo Monreal le pidió ayer al Instituto Electoral del DF que realice 5 debates entre los candidatos a Jefe Delegacional de Cuauhtémoc.

Pero al hacerlo, Monreal admitió sin darse cuenta de que va abajo en las encuestas. Peor; Va abajo del PRI.

Y es que la propuesta de Monreal de los cinco debates no es nueva. La hizo desde el lunes pasado.

Y justo ese mismo día la candidata del PRI a Jefa Delegacional de Cuauhtémoc, Alejandra Barrios, mandó a Monreal directo al cuerno, alegando que no viene a debatir.

Ahora bien; históricamente los candidatos que quieren más debates son los que saben que están abajo en las encuestas. En 2006 los contrincantes de Andrés Manuel López Obrador querían debatir más con él, y el no quiso ir más que a un debate.

En 2012 fue al revés; El que pidió más debates fue Andrés Manuel y el que no quiso ir a más de los dos debates que le exigía el IFE a los candidatos fue Enrique Peña Nieto.

Con lo cual tenemos que si Monreal está pidiendo más debates es porque sabe que está abajo en las preferencias electorales.

Y si Alejandra Barrios no quiere debatir es por dos razones: 1. Porque sabe que quedaría en ridículo; 2. Porque sabe que en las encuestas está arriba de Monreal. No del PRD, pero sí de Monreal.

Lo cual es francamente bochornoso. No sólo MORENA no logró ganarle al PRD, sino que tampoco logró ganarle al PRI y encima está poniendo en riesgo a la Delegación Cuauhtémoc de quedar en manos del PRI -sin que el PRI tenga que esforzarse- a causa de la división del voto que provocó MORENA.

Lo peor que pudo haber hecho Monreal es pedir debates cuando sabe perfectamente que eso es una señal de debilidad. Una prueba más de su ineptitud política, con la cual MORENA está ayudando al PRI.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario