miércoles, 1 de abril de 2015

SEP y @echuayffet permitieron que PVEM usara escuelas para violar ley electoral

Por Victor Hernández

El lunes pasado el INE le ordenó al PVEM borrar la propaganda que pintó en Chiapas en escuelas y sitios donde se ubicarán las casillas para las elecciones federales de junio próximo.

El PVEM, en complicidad con el priista Manuel Velasco, hizo las pintas en las bardas perimetrales de escuelas públicas de Tuxtla Gutiérrez, pero también en Tapachula, y San Cristobal de las Casas.

Es decir, se hicieron en la infraestructura de la Secretaría de Educación Pública.

Sobra decir que esto no hubiera sucedido sin el permiso de la SEP. Y quien está a cargo de la SEP es el priista Emilio Chuayffet

Por lo cual extraña que el INE sólo haya tomada como medida contra esta clara violación de la ley electoral la orden de quitar las pintas, cuando se debió haber sancionado también a la SEP, a Chuayffet y desde luego a Enrique Peña Nieto, quien es el superior gerárquico de Chuayffet.

Pero no: el INE nadamás ordenó quitar las pintas, lo cual le va a permitir al PVEM violar la ley nuevamente.

¿Cómo se lo permitirá? Sencillo: El PVEM va a mandar alguien a que le de una pasada con pintura blanca rebajada a las pintas, permitiendo que se vean de todos modos.

Acto seguido el INE va a ordenar nuevamente quitar las pintas y el PVEM se va a hacer guaje con más pintura rebajada y así hasta el infinito.

Peor: la denuncia por las pintas se hizo desde el 10 de marzo, pero el INE dio la orden hasta el 30 de marzo y notificó hasta el 31 de marzo.

O sea que si se repite la misma situación, el INE estará notificando hasta finales de abril, justo cuando están por empezar las elecciones.

Y lo mismo: pasada de pintura rebajada que permita que se vea la propaganda y listo.

Lo peor es que al PVEM ya le aplicaron multas por 189 millones de pesos y de todos modos sigue violando la ley electoral.

¿Qué espera entonces el INE para que quitarle el registro al PVEM y las candidaturas a sus candidatos?

Mientras no lo haga, el INE seguirá quedando como cómplice y alcahuete del PRI vía el PVEM.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario