lunes, 13 de abril de 2015

Se vacilaron a Reforma con guerra sucia de supuestas despensas del PRD ¡que no cuadran!

Por Victor Hernández

Reforma publicó ayer que tiene en su poder un "documento" que detalla un supuesto uso de despensas para coaccionar votos para el PRD en la delegación Cuauhtémoc.

Nadamás que los números que muestra ese "documento" no cuadran y, por el contrario, ponen en evidencia que es imposible coaccionar los votos que alega el "documento" con la cantidad de despensas que supuestamente repartiría el PRD.

En otras palabras, se vacilaron a Reforma con ese "documento." Mire usted:

Supuestamente el "documento" dice que la meta es obtener 54 mil 410 votos con la entrega de 7 mil 611 despensas durante 6 meses.

Eso significa que cada despensa representaría 7.14 votos. Es decir, una despensa para 7 personas mayores de edad.

¿Pues en qué parte del DF viven hacinados en una sola vivienda 7 personas adultas -sólo los adultos votan, obvio- que además comparten una sola despensa?

Las despensas que reparte la Delegación Cuauhtémoc como parte de la ley de seguridad alimentaria del DF dificilmente alcanzarían para una famlia de 4 personas (asumiendo que dos sean menores de edad) durante 15 días.

¿De dónde saca entonces Reforma que 7 mil despensas van a convencer a 54 mil votantes?

Pero se pone aún más cómico el "documento" que publicó Reforma. En otra parte del artículo Reforma dice:

"En total, en toda la Delegación, el PRD pretende obtener 180 mil 820 votos con el reparto de 22 mil 222 despensas."

Dividiendo la cantidad de votos entre la cantidad de despensas, eso significa que, según el "documento", el PRD pretende convencer a 8 personas mayores de edad con una sola despensa.

¡Ah chingá!

¡Son despensas mágicas! Con un kilo de arroz, una bolsa de sopa de pasta, un papel de baño, un jabón, una botella de aceite y un kilo de frijoles se alimentan tan bien 8 personas adultas durante un mes que a huevo van a caer redonditos y van a votar por el PRD.

Más cómico aún. Vean esta joya del artículo de Reforma:

"Se habla de innovar en 23 secciones electorales de seis colonias, donde el voto meta es de 10 mil 955 personas y las despensas a entregar son mil 150, durante 6 meses."

Eso quiere decir que con la misma despensa que alcanzaba para 8 electores ahora alcanza ¡para 9.5 electores! ¡Ay güey!

Y la cereza en el pastel de ridiculez de la nota de Reforma:

"En la Roma Norte, el objetivo es conseguir 400 votantes y repartir 40 ayudas alimentarias."

¡Diez votantes por despensa! Qué payasada, me cae.

Yo no se quién les dio el "documento" que cita Reforma de las despensas (supongo que podría tratarseo fue el PRI o el aliado del PRI en MORENA Ricardo Monreal para tratar de revirar a la balconeada de su reunión en el mismo lugar al que fue Cuauhtémoc Gutiérrez), pero definitivamente se los vacilaron, ya que esos números nomás no cuadran. ¿Cómo va a convencer a 10 personas una despensa diseñada para una familia con dos adultos y dos menores?

Lo peor del caso es que Reforma nisiquiera se haya tomado la molestia ya no de investigar, sino de hacer un simple ejercicio de aritmética (unas cuantas divisiones) para darse cuenta de que esos números de despensas por votos son una vacilada.

¿Qué clase de profesionalismo es ese, Reforma? Ya nisiquiera se les pide que investiguen, sino que sepan hacer matemáticas de primaria. ¡No manchen!

Ese artículo de Reforma lo que indica es que alguien ya está desesperadito porque el PRD va a ganar en Cuauhtémoc. Al grado de que ahora promueven guerra sucia contra el PRD. El detalle es que ese desesperadito (¿El PRI? ¿Monreal? -valga la redundancia-) es tan bruto que nisiquiera se fijó en el hecho de que sus números no cuadran.

PD: Esta es la foto que usa Reforma para ilustrar su artículo sobre las despensas. ¿En serio con esa despensa pretende Reforma que creamos que van a comer un mes 10 personas adultas? No maus...




No hay comentarios.:

Publicar un comentario