viernes, 10 de abril de 2015

Ricardo Monreal defiende a Cuauhtémoc Gutiérrez tras reunirse con él

Por Victor Hernández

Ricardo Monreal pretendió negar en entrevista radiofónica que se hubiera reunido con Cuauhtémoc Gutiérrez a pesar de que acudieron a la misma casa el mismo día en prácticamente el mismo tiempo.

No explicó Monreal, hasta donde se sabe, a qué fue al mismo lugar al que había llegado Gutiérrez de la Torre 15 minutos antes. Pero en su desesperación por lo incriminante de las imágenes, Monreal terminó defendiendo a Gutiérrez.

Monreal salió con los lugares comunes de siempre; Que lo espían porque combate la corrupción, fue su cantaleta predilecta. ¿Para qué se reune con un corrupto entonces?

Pero donde Monreal se tropezó con su propia lengua fue cuando le preguntaron sobre las acusaciones de la red de prostitución con dinero público contra Cuauhtémoc Gutiérrez. Publicó al respecto El Universal

"(Monreal) aseguró que se debe confiar en la justicia y que todos tienen derecho al principio de inocencia."

¿Inocencia? ¿No escuchó Monreal las grabaciones que difundió Carmen Aristegui? ¿No vio los testimonios de las víctimas de Gutiérrez?

¿Por qué pide presunción de inocencia para Gutiérrez entonces?

Esa defensa de Cuauhtémoc Gutiérrez sólo añade peso a los señalamientos de que sí se reunió con él para pactar algo. De lo contrario ¿para qué defenderlo?

Y respecto a eso de que no se reunió con él, presentamos a continuación la vista aérea y la fachada de la casa en la que estuvieron los dos en Tlalpan, la cual no es muy grande y resulta imposible que nisiquiera se hayan visto:


La primera estructura de la casa -la fachada- es una planta alta, ya que parte de la planta baja es sólo portón para que entren autos. La segunda estructura es la casa principal. Es IMPOSIBLE que no se hayan visto Monreal y Gutiérrez en una casa de esas características.

Puesto que Monreal está desesperado porque sabe que no ganará la delegación Cuauhtémoc, lo único que puede uno imaginarse es que la reunión con Cuauhtémoc Gutiérrez fue para ofrecerle un cambalache de impunidad y chambas en la delegación a cambio de apoyo del PRI para MORENA.

Tanto MORENA como Andrés Manuel López Obrador deben aclarar esto, ya que si hay pacto de MORENA es con el PRI el DF, MORENA se convirtió en algo peor que los chuchos; se convirtieron en cómplices electorales del PRI.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario