sábado, 11 de abril de 2015

¿Qué le ofreció Monreal al priismo a cambio de apoyo para MORENA? ¿Qué explicación dará @lopezobrador_ ?

Por Victor Hernández

Ricardo Monreal ya no tiene para dónde hacerse. El priismo se apresuró a tratar de negar que se hubiera reunido con Cuauhtémoc Gutiérrez -negación que, la verdad, no es creible- pero al hacerlo terminaron balconeándolo más.

Y es que el líder Pedro Haces, líder del Sindicato de Trabajadores de Seguridad, quien admite ser priista y amigo de Cuauhtémoc Gutiérrez, reveló que Monreal a lo que fué a la sede del sindicato, 15 minutos después de que llegara Cuauhtémoc Gutiérrez, fue a reunirse con sus líderes sindicales.

"Monreal tenía cita con mis líderes sindicales, la reunión fue básicamete con ellos. A ellos les propuso su plan de trabajo y lo que busca en su campaña", dijo Haces de acuerdo con El Universal, agregando que Monreal y Gutiérrez "ni se saludaron ni nada."

Tal y como leyeron; Monreal se reunió con líderes sindicales de un sindicato cuyo principal líder es priista y además amigo de Cuauhtémoc Gutiérrez.

Y sí se reunió con ellos para tratar de conseguir que lo apoyaran, cosa que Monreal no quiso mencionar cuando se dio a conocer la presunta reunión con Gutiérrez.

¿Por qué no dijo esa información Monreal? ¿Por qué le ocultó al electorado que fue con los líderes de un sindicato de un amigo priista de Cuauhtémoc Gutiérrez a tratar de pactar apoyo para MORENA?

¿Y qué fue lo que ofreció a cambio de apoyo? ¿Chambas a cambio de votos? ¿Moches? ¿Contratos? ¿Licitaciones?

En caso de que estén pensando "bueno, el que el líder del sindicato sea priista no quiere decir que sus líderes subalternos lo sean", consideren lo siguiente:

¿Los principales líderes del sindicato de Pemex, subalternos de Carlos Romero Deschamps, no son priistas?

¿Ahora vamos a creer que en un sindicato cuyo líder es priista -y amigo de Cuauhtémoc Gutiérrez, no se puede subrayar lo suficiente- se vota por MORENA?

Demasiado difícil de creer.

Ahora falta ver qué explicación piensa dar Andrés Manuel López Obrador de que Monreal anda buscan apoyo entre el priismo. ¿No que MORENA era "la esperanza de México"?

AMLO tiene que dar una explicación sobre esto. Monreal ya fue omiso, pero Monreal es un fantoche que camba de cachucha cuando le conviene. Quien no puede andarse con rodeos con este asunto es Andrés Manuel. Por su imagen y por respeto a quienes confiaron en que MORENA no sería como los demás partidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario