viernes, 3 de abril de 2015

Pretende EPN darle dinero de retiro de los mexicanos a sus cuates para "infraestructura"

Por Victor Hernández

El gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto pretende que se use el dinero de los fondos de retiro de los mexicanos supuestamente para financiar obras de infraestructura.

De acuerdo con Reforma, la Comisión Nacional de Ahorro para el Retiro (Consar) pretende que se usen más recursos de pensiones de los trabajadores en proyectos de infraestructura y energía a pesar de la volatilidad y bajos precios del petróleo.

Esto a pesar de que expertos citados por Reforma no recomiendan que se invierta más del 15% de los recursos de las AFORE en proyectos de energía e infraestructura para evitar riesgos.

Pero lo peor del caso es que las empresas que se benefician de los proyectos de infraestructura incluyen a empresas de amigos de Peña Nieto, como Grupo Higa, y de familiares de Carlos Salinas de Gortari, como la empresa de su cuñado Hipólito Gerard.

Cabe recordar que Peña Nieto no tendría ninguna necesidad de poner en riesgo los ahorros para el retiro de los mexicanos si se redujera a la mitad el suelto y los sueldos de la alta burocracia y si eiliminara los gastos onerosos de la alta burocracia, lo cual generaría ahorros de 200 mil millones de pesos en el gasto público, lo cual permitiría tener más presupuesto para infraestructura.

Sin embargo, Peña Nieto no sólo no ha recortado su sueldo, sino que se lo ha aumentado año con año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario