viernes, 17 de abril de 2015

Por inepto, mandaron a Alfredo Castillo a la CONADE; Merecía la cárcel

Por Victor Hernández

Alfredo Castillo fue Procurador del Estado de México con Enrique Peña Nieto y luego subsecretario en la PGR. Luego lo mandaron de "comisionado" (léase gobernador de facto) a Michoacán dizque para resolver el problema de inseguridad en el Estado.

Pero su desempeño fue tan desastrozo que ahora lo están castigando mandándolo de titular a una secretaría que no sirve para nada; la Comisión Nacional del Deporte (CONADE).

Tal y como pasó con Jesús Murillo Karam, a quien mandaron a una secretaría de temas agrarios y de construcción luego de su pésimo desempeño en la PGR, a Castillo lo están castigando por inepto, ya que lojos de resolver el problema de inseguridad en Michoacán, Castillo lo empeoró.

Pero no lo están castigando por haber empeorado el problema de inseguridad en Michoacán, sino porque se notó que lo empeoró.

¿Qué hizo Castillo en Michoacán? Permitió que el gobierno de Fausto Vallejo y su hijo estuvieran coludidos con La Tuta sin hacer nada al respecto.

Desarmó a los autodefensas de Michoacán a pesar de que eran los únicos que realmente pudieron meter a raya a los narcos.

Le fabricó acusaciones y le sembró drogas y armas a José Manuel Mireles. Operó además para que otros autodefensas lo atacaran en declaraciones. Todo porque Mireles balconeaba las ineptitudes de Castillo.

Y al final, el narco sigue operando en Michoacán como antes de que aparecieran los autodefensas.

Castillo no merecía que lo "castigaran" dándole un cargo en el que puede cobrar rascándose los desos. Lo debieron haber investigado y mandado a la cárcel por haberle hecho el trabajo sucio al narco.

Pero como el narco le ayudó al PRI en Michoacán, hasta parecería que lo que buscaba Enrique Peña Nieto era precisamente que Castillo le hiciera el trabajo sucio.

Por eso ahora en vez de castigar a Castillo en serio, mejor lo quitan de un cargo en el que pueda seguir haciendo estupideces y mejor lo ponen en un cómo cargo que no sirve para nada bajo la tutela de otro inepto que no sirve para nada: Emilio Chuayffet.

Se preguntará usted: "¿Y por qué tenemos que estar manteniendo a Castillo con nuestros impuestos luego del desastre que hizo en Michoacán y luego del caso Paulette?"

Pues porque el PRI está en el poder. ¿No quiere seguir manteniendo a Castillo o a otros como él? Saque al PRI del poder cuando valla a las urnas.

PD: ¿Y exactamente qué sabe Castillo del deporte mexicano si toda su carrera reciente fue en procuradurías de justicia? Para que vean que los priistas ponen a la peor gente en el lugar más equivocado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario