jueves, 9 de abril de 2015

¿Para qué se reunió Ricardo Monreal con Cuauhtémoc Gutiérrez? ¿Qué pactaron MORENA y el PRI? ¿Lo sabía AMLO?


Por Victor Hernández

Ricardo Monreal, candidato de MORENA a Jefe Delegacional de Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, fue grabado cuando arribó a la sede de un sindicato de seguridad privada al cual, momentos antes, había arribado el priista acusado de prostitución con dinero del erario y trata Cuauhtémoc Gutiérrez.

Los dos niegan que se hayan reunido -y El Universal pretendió justificar que se hayan reunido alegando que son "víctimas" de espionaje- pero los dos llegaron al mismo lugar, casi al mismo tiempo, y estuvieron ahí supuestamente sin verse.

O eso quieren Monreal y Gutiérrez que creamos, porque ninguno de los dos ha aclarado a qué fueron.

La sola idea de que Monreal se haya reunido con Gutiérrez, acusado de haber armado una red de prostitución con dinero público, es nauseabunda, pero la verdad no me sorprende sabiendo cómo es Monreal de fantoche y marrullero.

Monreal está desesperado porque sabe que no va a poder la elección a la Jefatura Delegacional de Cuauhtémoc. Así que no me extrañaría que Monreal si alguien llegara a la conjetura de que Monreal se reunió con Cuauntémoc Gutiérrez para acordar usar a la gente de Gutiérrez para pegarle al PRD a cambio de impunidad para Gutiérrez en la ALDF y a cambio de que MORENA ya no insista en que lo investiguen por las grabaciones que dio a conocer Carmen Aristegui.

O bien, para hacer un camabalache: La delegación Cuauhtémoc -para que MORENA no quede en ridículo- a cambio de Cuajimalpa y Milpa Alta para el PRI.

La presunta reunión de Monreal con Gutiérrez sería la primera evidencia dura de un contubernio entre MORENA y el PRI (PRIORENA) en el DF. Ahora la pregunta -y es una pregunta muy grave- es si la reunión de Monreal con Gutiérrez se hizo con el conocimiento y consentimiento de Andrés Manuel López Obrador, o si Monreal lo hizo a espaldas de AMLO.

Si fue lo primero, Andrés tiene muchas explicaciones que darle al electorado, ya que habría permitido una reunión de uno de sus candidatos con un pillo como Gutiérrez de la Torre cuando se la pasa lanzando cacayacas contra el PRI.

Y si fue lo segundo, entonces Andrés Manuel y MORENA tendrán que quitarle de inmediato la candidatura a Monreal al no ser digno de la confianza del electorado al que le vendieron la idea de que MORENA es la pureza y los principios.

PD: Dos datos refuerzan la posibilidad de que sí se reunieron Gutiérrez y Monreal. El primero es el manejo de la nota de la reunión por parte de El Universal. En vez de cuestionar a Monreal y a Gutiérrez por qué se reunieron y qué hacían ahí, los pintan como pobrecitas víctimas del espionaje.

Ponerlos en calidad de víctimas minimiza la reunión y protege a MORENA y al PRI del escándalo. El Universal, diario priista, sabe perfectamente que la división que causa MORENA en la izquierda le puede ayudar al PRI. Si MORENA se cae, sube el PRD y el PRI no logrará ganar nada. Luego entonces el que El Universal busque minimizar la reunión de Monreal y Gutiérrez en vez de cuestinar por qué se reunieron y qué pactaron.

El segundo dato que refuerza que en efecto sí se reunieron es que cuando les informaron que los habían grabado, cada quien dijo lo que quiso para tratar de victimizarse. Monreal alegó que lo está espiando el PRD (sin presentar pruebas), y Cuauhtémoc Gutiérrez dijo que lo está espiando el CISEN. ¿Para qué lo iba a espiar el CISEN si el PRI protege a Gutiérrez?

En otras palabras, los dos dijeron mentiras cuando los cacharon. Mejor que explique MORENA qué transas anda haciendo con Cuauhtémoc Gutiérrez en vez de estar dando excusas ofensivas a la inteligencia del público.

PD2: Vamos a ver ahora con qué burrada salen los fans de MORENA para justificar a Ricardo Monreal y al partido del Peje. Porque, OJO, a Cuauhtémoc Gutiérrez lo denunció ante la PGJDF el PRD. MORENA no dijo ni pío a pesar de que AMLO ha ido a la PGR a denunciar a la "mafia del poder." ¿Pero a Cuauhtémoc Gutiérrez no?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario