martes, 21 de abril de 2015

Mundo Bitcoin: Ya no es necesario un smartphone para tener un monedero bitcoin móvil; Sólo una SIM

Por Victor Hernández

La empresa bitSIM (bitSIM.com) desarrolló un monedero bitcoin móvil que no necesita de un smartphone, y que sólo requiere de un chip SIM para poder enviar y recibir bitcoin con cualquier teléfono celular.

El monedero está construido en lo que se conoce como "thin SIM" (SIM delgado), que es una SIM en una capa de plástico que se adhiere a una SIM convencional, permitiendo tener acceso a dos redes de celular distinras.

En este caso, bitSIM lo que le añade a la SIM convencional es un monedero bitcoin que puede recibir y enviar bitcoins con mensajes SMS encriptados.

El usuario le pega una bitSIM a su SIM convencional y puede enviar bitcoins a cualquier monedero bitcoin conectándose a la red de bitSIM via SMS.

El chip tiene medidas seguridad como un PIN y sólo requiere de acceso a una red de celular para poder funcionar.

Este tipo de monedero bitcoin permitiría que millones de personas que no tienen un smartphone, pero que sí tienen un celular convencional puedan usar bitcoin sin problemas, lo cual les permitiría hacer pagos móviles sin necesidad de usar un banco.

El problema sería si se pierde el celular, ya que bitSIM no ha dado detalles aún de cómo recuperar las llaves privadas del monedero en caso de que pérdida.

Pero si la llave privada se puede recuperar con un password de 12 palabras, como los monederos HD, e instalar en otra bitSIM en otro celular, entonces bitSIM sería la solución perfecta para permitirle el acceso a pagos electrónicos a millones de personas que ya no tendrían que pagarle ni un centavo a los bancos por usar sus tarjetas de débito.

En otras palabras, de funcionar correctamente lo que propone bitSIM, el bitcoin sería accesible a todo el mundo con un celular barato. El bitcoin, dicho de otro modo, ya sería accesible por la gente que no puede comprar un smartphone.

Cambia bitcoins a pesos o envía remesas a México mediante cajeros Bancomer en este link.

Obtén bitcoins gratis en QoinPro. Click en este link.

¿Vives en México y quieres comprar Bitcoins? Se puede hacer por medio de Bitso en este link.

¿Vives en EU y quieres comprar Bitcoins? Recomendamos Coinbase en este link.

Esta columna acepta donativos en bitcoin en esta dirección:
1N5h1CZsM4rKbuQGHuP62EuPzCk7AaCpBs


No hay comentarios.:

Publicar un comentario