domingo, 19 de abril de 2015

Mundo Bitcoin: Si compras en línea, pregunta si aceptan bitcoin

Por Victor Hernández

Me topé ayer con una situación curiosa. Encontré un producto a precio más bajo que en amazon.com si se compra desde el sitio de quien hace el producto.

El problema es que en el sitio del que hace el producto sólo aceptan pagos con tarjeta de crédito por medio de PayPal, donde no aceptan mi tarjeta de crédito (ellos me vetaton y yo los veté a ellos).

Así que le envié un email al que hace el producto sugiriéndole que acepte bitcoin y que con gusto le compro su producto pagando en bitcoin.

Le expliqué que si quiere efectivo, que abra una cuenta gratis con Bitpay.com, con la cual puede aceptar bitcoin y le convierten los bitcoins directo a efectivo, además de que le depositan el dinero en su cuenta bancaria con una comisión de 1%, menor a la comisión de 3% que le paga a PayPal.

Eso ocurrió unas horas antes de escribir esta columna ayer sábado.

Hasta el momento no he recibido respuesta del comerciante. Pero tomé una decisión: como fue tan sencillo explicar en un email breve cómo funciona el bitcoin, de ahora en adelante cuando tenga que comprar algo en línea voy a preguntar primero al vendedor si estaría dispiesto a aceptar bitcoin.

¿Qué mejor manera de promover el uso del bitcoin que diciéndole directamente a los comerciantes cómo usarlo?

Sugiero a quienes quieran promover el uso del bitcoin que hagan lo mismo.

Ah, y en mi caso, yo vendo mis dos libros de albures en versión digital de manera directa usando bitcoin. La diferencia es que yo no cambio los bitcoins a efectivo. Me conviene más tener los bitcoins en bitcoin.

Cambia bitcoins a pesos o envía remesas a México mediante cajeros Bancomer en este link.

Obtén bitcoins gratis en QoinPro. Click en este link.

¿Vives en México y quieres comprar Bitcoins? Se puede hacer por medio de Bitso en este link.

¿Vives en EU y quieres comprar Bitcoins? Recomendamos Coinbase en este link.

Esta columna acepta donativos en bitcoin en esta dirección:
1N5h1CZsM4rKbuQGHuP62EuPzCk7AaCpBs


No hay comentarios.:

Publicar un comentario