miércoles, 15 de abril de 2015

Mundo Bitcoin: Respondo a los chilloteos en Reddit por el precio del bitcoin

Por Victor Hernández

Ya se habían tardado pero ayer los que ven al bitcoin como una manera de hacer lana rápido se pusieron a chillotear porque el precio del bitcoin anda gravitando en los 220 dólares.

"Es que el bitcoin debe aumentar en valor para que sea exitoso", dicen estos chillones. "¡Qué van a pensar los que compraron bitcoin el año pasado al ver que su inversión vale menos!" alegan.

Falaces ambos chilloteos. Mire usted:

Para empezar, si se compara al bitcoin con su precio inicial de CERO DÓLARES, el bitcoin es súmamente exitoso.

Ninguna moneda se ha disparado tan rápido y ha rebasado al dólar por tanto como el bitcoin. En 2010 una pizza de 24 dólares se pagó com 10 mil bitcoins. Hoy esos 10 mil bitcoins valen 2.2 millones de dólares o 91 mil 666 pizzas.

Si se le compara con el precio de diciembre de 2013, el cual fue inflado por Mt.Gox debido a la falta de regulaciones para el bitcoin, entonces el bitcoin puede parecer un desastre. Inclusive si se le compara con el precio de hace un año el bitcoin puede parecer una mala inversión.

PERO comparémoslo ahora con lo que costaba en enero de este año: 180 dólares por bitcoin. Quienes hayan comprado bitcoin en ese entonces vieron su inversión incrementarse 33%.

En otras palabras, es absolutamente idiota decir que el bitcoin es un fracaso porque vale menos que en 2014, siendo que vale más que en 2012 y que en enero de este año.

Ahora bien: los que chillotean por el precio del bitcoin deben considerar que si lo que querían era que no se devaluara su inversión, entonces debieron haber usado servicios como Coinapult o Bitreserve para denominar sus bitcoins en dólares y no perderle en caso de que bajara el precio.

O dicho de otro modo, maneras de evitar ser afectado por la volatilidad del bitcoin hay. Desde especularlo hasta ponerlo en una cuenta denominada en dólares de Bitreserve o de Coinapult.

¿Qué van a pensar los que perdieron dinero al comprar bitcoin? Que mucha gente pierde dinero en la bolsa de valores todo el tiempo, y no por eso dejan de comprar acciones y de especular.

En lo personal a mi me da igual si baja el precio del bitcoin o si sube. Lo que me gusta del bitcoin es que es la primer tecnología financiera que ha puesto en jaque a los bancos rapaces. Y mientras más gente la siga usando, el bitcoin sguirá siendo un éxito.

PD: Cuando el bitcoin vuelva a subir por encima de los 500 dólares entonces todos los que están chillando ahora van a chillar porque ya no se puede comprar bitcoin a 220 dólares. En fin...

Cambia bitcoins a pesos o envía remesas a México mediante cajeros Bancomer en este link.

Obtén bitcoins gratis en QoinPro. Click en este link.

¿Vives en México y quieres comprar Bitcoins? Se puede hacer por medio de Bitso en este link.

¿Vives en EU y quieres comprar Bitcoins? Recomendamos Coinbase en este link.

Esta columna acepta donativos en bitcoin en esta dirección:
1N5h1CZsM4rKbuQGHuP62EuPzCk7AaCpBs


No hay comentarios.:

Publicar un comentario