domingo, 12 de abril de 2015

Mundo Bitcoin: La de 2016 será la primer elección de EU con donativos de campaña en bitcoin

Por Victor Hernández

Por primera vez en la historia las campañas presidenciales de Estados Unidos tendrán donativos en bitcoin.

El primer precandidato que anunció que aceptará donativos del público para su campaña fue Rand Paul, quien busca la candidatura del Partido Republicano.

Las posibilidades de Rand Paul de obtener la candidatura son prácticamente nulas. Junto con Ted Cruz, Rand Paul es uno de los derechistas más recalcitrantes que buscan la candidatura, por lo cual difícilmente podría ganar.

Falta ver si Hillary Clinton, prácticamente la virtual candidata de los Demócratas a la presidencia, aceptará donativos en bitcoin. Si lo hace, con toda seguridad tendrá el voto de electores que tal vez no crean en los Demócratas, pero que sí creen en el bitcoin.

Es de dudarse que otros Republicanos acepten bitcoin debido a sus nexos con la industria de las finanzas, la cual podría ver sus ganancias afectadas si la gente empieza a dejar de usar sus servicios para poder usar bitcoin.

Lo significativo de esto es que el bitcoin fue creado en 2009. En 2012 pocos lo tomaban en serio aún y ningún candidato presidencial lo aceptó para sus campañas.

Tres años después, el bitcoin ya es tomado en serio por aspirantes presidenciales de Estados Unidos.

Habrá que ver cómo crece el bitcoin en 2020, cuando se reelija Hillary Clinton (sí, ella va a ganar). Probablemente Clinton querrá usar el bitcoin para atraer a votantes jóvenes. Para ese entonces, tal vez ni los Republicanos lo quieran descartar como opción para donativos.

Cambia bitcoins a pesos o envía remesas a México mediante cajeros Bancomer en este link.

Obtén bitcoins gratis en QoinPro. Click en este link.

¿Vives en México y quieres comprar Bitcoins? Se puede hacer por medio de Bitso en este link.

¿Vives en EU y quieres comprar Bitcoins? Recomendamos Coinbase en este link.

Esta columna acepta donativos en bitcoin en esta dirección:
1N5h1CZsM4rKbuQGHuP62EuPzCk7AaCpBs


No hay comentarios.:

Publicar un comentario