sábado, 11 de abril de 2015

Mundo Bitcoin: JP Morgan recula y ya chulea al bitcoin

Por Victor Hernández

A finales de enero de 2014 el presidente de JP Morgan Chase, Jamie Dimon, atacó al bitcoin, alegando que es "un terrible depósito de valor" al no estar respaldado por ningún gobierno.

Ayer, Dimon se echó para atrás y dijo sobre el bitcoin, de acuerdo con CoinDesk, que "hay mucho que aprender para nosotros en términos de sistemas en tiempo real, mejores técnicas de ecripción y reducción de costos y 'puntos de dolor' para los clientes".

Sí: a poco más de un año de arremeter contra el bitcoin, Dimon ahora dice que JP Morgan Chase, uno de los principales bancos de Estados Unidos, tiene mucho que aprenderle al bitcoin.

Porque la realidad es que mientras más gente use bitcoin, menos serán necesarios los bancos. JP Morgan Chase perderá dinero como resultado de la adopción del bitcoin.

Así que en vez de serguir atacando al bitcoin, Dimon mejor opta por decir que tienen mucho que aprenderle.

Sí, pero además tienen que corregir el principal problema que llevó a la creación del bitcoin: los costos de usar los bancos.

Además de aprender cómo funciona el bitcoin, lo que JP Morgan Chase necesita es aprender a ser menos avaro y bajarle cinco rayitas a sus precios, a sus tasas de interés y a sus comisiones.

Cambia bitcoins a pesos o envía remesas a México mediante cajeros Bancomer en este link.

Obtén bitcoins gratis en QoinPro. Click en este link.

¿Vives en México y quieres comprar Bitcoins? Se puede hacer por medio de Bitso en este link.

¿Vives en EU y quieres comprar Bitcoins? Recomendamos Coinbase en este link.

Esta columna acepta donativos en bitcoin en esta dirección:
1N5h1CZsM4rKbuQGHuP62EuPzCk7AaCpBs


No hay comentarios.:

Publicar un comentario